Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Las emisiones de los contenidos culturales del SET 948 refuerzan la programación infantil

28/12/2020

Las emisiones del SET948, el generador de contenidos audiovisuales promovido por el Gobierno de Navarra y que abarca diferentes disciplinas culturales continúa esta semana, comenzando el lunes con varias piezas cortas del programa "Ciencia en el bar" donde se explican conceptos científicos de forma sencilla. Presentan Joaquín Sevilla, profesor titular de Tecnología Electrónica en la Universidad Pública de Navarra, y Javier Armentia, coordinador del Planetario de Pamplona. Estos programas de ciencia se emitirán cada lunes en Navarra TV, Iruindarra Telebista y TeleRibera. 

El martes y el miércoles, TeleRibera e Iruindarra Telebista emitirán varias sesiones grabadas decuentacuentos con Sergio de Andrés, Birjine Alvira, Belén Otxotorena, Izaskun Mujica, Virginia Moriones, Inés Bengoa y Estitxu Arroyo.

 

El jueves continúan los documentales sobre artistas plásticos y visuales de Navarra, en este caso con el documental Celia Eslava, un documental de 16 minutos sobre la artista Celia Eslava producido por Clau Creative. El documental se podrá ver en Navarra Televisión a las 17:00 (redifusión el viernes 1 a las 14:00), en TeleRibera a las 21:40 y en Iruindarra Telebista a las 16:00 y a las 21:00.

El viernes 25, la película Yoyes,opera prima de Helena Taberna, irá precedida de una presentación realizada por Julio Mazarico y tendrá un coloquio posterior con la directora y con la socióloga e investigadora Soledad Murillo. Este largometraje de ficción comienza con el retorno del exilio en México de Yoyes, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA, y su intento por rehacer su vida. Se podrá ver a partir de las 22:00 hrs. en Navarra Televisión, TeleRibera e Iruindarra Telebista.

Siguen también las obras de teatro y de carácter familiar para las Navidades con una propuesta, en este caso en euskera, Etxerik Txikiena.  Esta obra de teatro de la compañía Yarleku resultó ganadora del premio Feten 2019 a la mejor interpretación femenina y aborda la incertidumbre que viven los niños y niñas refugiados tras abandonar su lugar de origen sin saber cuál va a ser su destino.Se podrá ver el sábado día 2 de enero a partir de las 20:00 hrs. en el segundo canal de Navarra Televisión, en Iruindarra Telebista y en Xaloa. La emisión de la obra irá precedida de un reportaje con los intérpretes y equipo técnico realizado detrás del escenario y grabado en la Casa de Cultura de Alsasua. 

El sábado, a partir de las 22:00 en Navarra TV, Iruindarra Telebista, Xaloa y TeleRibera, también se podrá disfrutar del concierto número 3 de la Orquesta Sinfónica de Navarra:Canto y Dolor. El programa incluye el Concierto para piano n.1 en mi menor op. 11 de Chopin y Sinfonía n.2 en mi menor op.27 de Rachmaninoff. 

Y el domingo 3 a las 23:00 hrs. Navarra Televisión, TeleRibera, Iruindarra Telebista, y Xaloa ofrecerán el concierto que realizó en Baluarte el intérprete y compositor Kai Etxaniz el pasado mes de junio en el marco del ZERO MUSIK FEST.

Volver al listado