Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La experiencia del exilio cierra este miércoles el ciclo de charlas sobre docentes represaliados a partir de 1936

12/09/2016

La experiencia del exilio cerrará este miércoles 14 el ciclo de conferencias organizado por el Gobierno de Navarra como complemento al homenaje que se rindió este pasado sábado a los maestros y maestras represaliados tras el golpe militar de 1936. Tendrá lugar a las 19 horas, en el Archivo General de Navarra, con entrada libre.

La charla será impartida por Marysa Navarro, hija del inspector de educación Vicente Navarro Ruiz, exiliado en Francia y Uruguay. A partir del relato de la experiencia del exilio vivido por la propia Marysa Navarro y por su familia en estos países, se reflexionará sobre la importancia de recuperar y dar visibilidad a las trayectorias vitales de los exiliados y sus descendientes que, pese a las investigaciones históricas desarrolladas en las dos últimas décadas, continúan siendo desconocidas en la sociedad navarra actual.

Marysa Navarro es profesora emérita de Historia en Darmouth College (EEUU) y académica residente en el Instituto David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard. Es asimismo especialista en historiografía feminista, en la historia de las mujeres de Latinoamérica y en la biografía de Eva Perón. En la actualidad prepara un libro sobre la vida de su familia durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial.

<i>La experiencia del exilio</i> cierra este miércoles el ciclo de charlas sobre docentes represaliados a partir de 1936

Volver al listado