Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La Biblioteca de Navarra retoma el horario de invierno y anuncia sus actividades culturales para septiembre

31/08/2018

A partir del lunes abrirá de 8:30 a 20:30 h, y desde el 6 de octubre también los sábados de 8:30 a 13:30 h.

El lunes 3 de septiembre la Biblioteca de Navarra retomará su horario de invierno, con apertura de 08:30 h a 20:30 h. A partir del 6 de octubre también abrirá los sábados por la mañana, de 08:30 a 13:30 h. El resto de bibliotecas de la Red adoptará su horario de invierno a partir del lunes 17 de septiembre. 

Por su parte, la sala infantil de la Biblioteca de Navarra ofrecerá un horario especial los primeros días de mes hasta el comienzo del curso escolar: del 3 al 6 de septiembre estará abierta por las mañanas de 10:30 a 13:30 h y también por las tardes de 16:30 a 20:30 h. A partir del viernes 7, coincidiendo con el calendario escolar, la sala infantil volverá a su horario ordinario de 15:30h a 20:30h.

Actividades para el mes de septiembre

Para el público infantil:

El lunes 27 de agosto se abrió el plazo de inscripción a dos talleres infantiles: “Construyendo teatros de papel”, que se celebrará los días 4 y 6 en horario de mañana, de 10:30 a 12:30 h, dirigido a mayores de 6 años donde cada participante convertirá su caja de zapatos en un teatrillo. El segundo “Taller de libros artesanales (Lectura e ilustración de cuentos)" se impartirá los días 11 y 13, en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas, dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. En ambos talleres todavía hay plazas disponibles.

El 19 de septiembre se reanudan también las sesiones de “Bienvenidos a los cuentos – Ongi etorri ipuinetara”. Habitualmente, cada miércoles a las 18:00 horas en la sala infantil, tienen lugar estas sesiones de lectura en voz alta de cuentos especialmente seleccionados por el personal de la biblioteca y personas voluntarias: el primer miércoles de mes en castellano, el segundo en euskera, el tercero en inglés y el último miércoles habrá Kamishibai. A partir de tres años. 

  • 19 de septiembre: “Bienvenidos a los cuentos – Ongi etorri ipuinetara” (en inglés) 
  • 26 de septiembre: “Bienvenidos a los cuentos – Ongi etorri ipuinetara” (Kamishibai)

Concierto y charlas 

Continúan las actividades culturales:

  • 24 de septiembre, 19:00 horas, Sala de Exposiciones: Leonard Cohen, poeta – Concierto con Alberto Rodríguez Purroy
  • 25 de septiembre, 19:00 horas, Sala de Proyecciones: “A vueltas con la transición política en España (1937-2017)”, por Santos Juliá, dentro del Ciclo “Transiciones” co-organizado con el Ateneo Navarro. 
  • 28 de septiembre, 18:00 horas, Sala de Actividades de Planta 1: Charla-homenaje de Marina Sokolova, en el bicentenario del nacimiento de Ivan Turguenev (1818-1886)

Clubes de Lectura

Por su parte, continuan los once clubes de lectura con los que ya contaba la biblioteca el curso pasado con el inicio de sus sesiones 2018/2019. A partir del 12 de septiembre, se reunirá el club “El primero de la nueva” sobre literatura en general y coordinado por Margarita Leoz. Y le seguirán el resto de clubes sobre novela histórica, novela negra, memorias y biografías, literatura y cine, etc.

Destacamos dos clubes en torno a la literatura infantil en los que pueden apuntarse más participantes: 

  • “Zampacuentos”, dirigido a niños y niñas entre 8 y 11 años (comienza el día 27 a las 18:00 horas en la Sala Polivalente)
  • “Cuentoscopio”, club de lectura sobre literatura infantil dirigido a personas adultas (día 27 de septiembre a las 19:00 horas). 

El programa "Los ocho miles de la literatura universal", abierto al público sin previa inscripción para su participación, comenzará en octubre con el análisis de las obras de Harper Lee y en noviembre con las de Isaac Bashevis Singer, charlas de Katixa Castellano y Pedro Charro, respectivamente. 

Y el viernes 14 de septiembre está prevista la celebración de una jornada formativa para bibliotecarias y bibliotecarios sobre “Bibliotecas públicas y población migrante” en la Sala de proyecciones de la Biblioteca.

La Biblioteca de Navarra en la Red 

  • Información a través de Facebook sobre las actividades en las que se puede participar: charlas, clubes de lectura para niños y adultos. También a través de Pinterest o de nuestra página web.
  • Consulta de las últimas adquisiciones, boletines de novedades, guías de lectura accesibles en Issuu como “Los más prestados” o a través del propio Catálogo on line (opac), disponible en la App y en versión para dispositivos móviles (mopac).
  • Préstamo de libros electrónicos y revistas a través de la plataforma eBiblio Navarra. También disponible en App
  • Consulta de los tutoriales que explican trámites on line como la reserva y renovaciones de libros prestados.
La Biblioteca de Navarra retoma el horario de invierno y anuncia sus actividades culturales para septiembre
Sala infantil de la Biblioteca de Navarra.

Volver al listado