Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La Biblioteca de Navarra propone un reto de lectura para 2020

18/02/2020

El reto consiste en leer un libro de libre elección al mes.

La Biblioteca de Navarra/Nafarroako Liburutegia ha elaborado para este 2020 un desafío lector adecuado para todas las edades. El reto consiste en leer un libro de libre elección al mes, siguiendo unas sencillas premisas. Se trata además de un reto colaborativo en el que los usuarios y usuarias, si lo desean, pueden compartir sus lecturas mes a mes en la página de Facebook de la Biblioteca de Navarra o en un panel colocado en la entrada de la Biblioteca para tal fin. También allí mismo se pueden recoger unos marca-páginas bilingües en los que aparecen todas las pautas establecidas.

Con este proyecto la Biblioteca de Navarra pretende llevar a cabo dos de sus funciones principales: fomentar la lectura entre la población y potenciar el uso de su servicio de préstamo.

Retos y premisas

Cada mes se propondrá desde Biblioteca de Navarra un reto diferente con una sencilla premisa. En febrero el reto consiste en leer un libro de un autor navarro o autora navarra. En marzo se deberá leer un libro de poesía. En abril un clásico de la literatura. En mayo una obra de teatro. En junio un libro publicado el año en el que cada lector o lectora haya nacido. En julio un libro de relatos. En agoto un cómic, novela gráfica o manga. En septiembre un libro que hable sobre naturaleza. En octubre un libro cuya protagonista sea una mujer. En noviembre un libro de un autor o autora joven. Y para finalizar en año, en diciembre el reto consistirá en leer un libro publicado en 2020.

Una nueva propuesta “12 meses, 12 libros”, con la cual Biblioteca de Navarra fomenta la lectura, animando a conocer variados estilos literarios y autores.

La Biblioteca de Navarra propone un reto de lectura para 2020
Reto: 12 meses, 12 libros

Volver al listado