Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La Biblioteca de Navarra propone este miércoles un encuentro en torno a Sentido y sensibilidad de Jane Austen

09/01/2017

La poeta, escritora y articulista Maite Pérez Larumbe dirigirá este mes el club de lectura en torno a los clásicos, que se celebra una vez al mes

La Biblioteca de Navarra propone a los lectores y lectoras navarros participar este miércoles, 11 de enero, en la charla abierta al público del club de lectura de acercamiento a los clásicos, que organiza la Biblioteca una vez al mes. En esta ocasión, la poetisa, dramaturga y articulista Maite Pérez Larumbe introducirá al público en la obra Sentido y Sensibilidad de la novelista británica Jane Austen. Será a las 18:00 horas, en la sala de la planta 1.

La descripción del ambiente de la nobleza y de la burguesía rurales de la Inglaterra de fines del siglo XVIII, junto al refinamiento, la ironía, delicadeza y una excelente pintura del alma y los sentimientos de sus personajes, convirtieron a Jane Austen en uno de los clásicos de la literatura inglesa.

Los siete miles de la Literatura

Debido al gran interés que la Biblioteca de Navarra detectó en los clásicos en la encuesta realizada para poner en marcha la nueva oferta de clubes de lectura, se decidió poner en marcha, no un club de lectura convencional del que solo se iban a poder beneficiar 20 personas, sino estas sesiones abiertas al público en general.

En cada sesión es un invitado o invitada diferente quien se encarga de introducir a los asistentes en la obra seleccionada. Las sesiones son los primeros miércoles de cada mes a las 18:00.

Maite Pérez Larumbe es licenciada en Geografía e Historia. Ha participado en numerosas antologías y publicado los poemarios: El nombre que me diste, Premio Antonio Oliver Belmás 1991 (Editora Regional de Murcia, 1993); Mi nombre verdadero (Ed. Pamiela. Pamplona, 1998); Consideraciones del torturador (Grupo de Cultura Bilaketa. Aoiz, 2004) y Precariedad y persistencia (INAI. Pamplona 2009).

Es autora, además, de las obras de teatro Pequeños movimientos (2005), Extremófilos (2007), Una oportunidad para Zarraberri (2008) y De puro churro (2011).

La Biblioteca de Navarra propone este miércoles un encuentro en torno a <i>Sentido y sensibilidad</i> de Jane Austen

Volver al listado