Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La Biblioteca de Navarra clausura oficialmente el año del centenario de Gloria Fuertes

18/12/2017

La exposición en torno a su vida y su obra continuará abierta hasta el 5 de enero.

Esta semana tendrá lugar en la Biblioteca de Navarra la clausura oficial del año en el que se conmemora el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, poniendo fin a un año que ha estado lleno de actos de recuerdo y homenaje a la poeta por toda la geografía española. No obstante, la exposición que exhibe en la actualidad la Biblioteca en torno a su vida y su obra podrá visitarse hasta el 5 de enero.

El programa de actos se inicia hoy, 18 de diciembre, a las 18:00, en la Sala de proyecciones de la Biblioteca de Navarra (Filmoteca), con la actuación del grupo Ditirambo teatro, que presentará el divertimento teatral “El desván de Gloria, qué fuerte”.

El miércoles 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en la planta 1ª, el Dúo Versonante ofrecerá “Poeta de guardia”, recital de poesía musicalizado con textos de Gloria Fuertes y música de diferentes estilos (clásica, jazz, bandas sonoras, tangos, etc.). Componen el dúo Versonante, Pedro Morallón, rapsoda y actor polifacético con una larga trayectoria teatral y numerosos trabajos para televisión, y Adrián Fernández, profesor superior de guitarra, máster en investigación e innovación musical y concertista.

Posteriormente, a las 19:30 horas, habrá una mesa redonda para analizar el legado de Gloria Fuertes, en la que participarán algunos de los mejores expertos en su obra: Paloma Porpetta, presidenta de la Fundación Gloria Fuertes y comisaria de la exposición; el crítico Jorge Cascante, autor de 'El libro de Gloria Fuertes', publicado por Blackie Books, que recoge textos inéditos, más de 300 poemas, 80 fotos inéditas, 12 dibujos realizados por la poeta, notas y recortes de prensa, páginas de sus cuadernos de notas y la biografía de Gloria más completa hasta la fecha. Compartirá finalmente la mesa el poeta Miguel Losada, muy vinculado al Ateneo de Madrid, al Círculo de Escritores cinematográficos y amigo personal de Gloria Fuertes.

La Biblioteca de Navarra clausura oficialmente el año del centenario de Gloria Fuertes
Cartel de la exposición.

Volver al listado