es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La Biblioteca de Navarra acoge desde mañana la exposición fotográfica El sector del Cuero en Bangladesh

21/11/2018

La muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de enero, forma parte de la campaña Ropa Limpia de la ONGD SETEM.

Con una visita guiada, este jueves, a las 11:00 horas, se inaugura en el patio central de la Biblioteca de Navarra la exposición “El sector del Cuero en Bangladesh”. Un proyecto de la campaña Ropa Limpia que organiza la ONGD SETEM Navarra, y que aboga por mejorar las condiciones laborales del sector textil y del calzado. 

La muestra se compone de doce paneles con fotografías de grandes dimensiones, un centro de interés y una guía de lectura, y podrá visitarse hasta el 4 de enero en esta biblioteca. Más adelante llegará también a otras 9 de la red pública.

La campaña incluye además un certamen de microrrelatos sobre las fotos y diferentes actividades infantiles (como sesiones de kamishibai y talleres). 

Esta actividad sirve de prólogo de una jornada que se va a llevar a cabo próximamente en todas las bibliotecas públicas, para presentar la Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo sostenible, en cuya implantación estos centros tienen un papel destacado. 

Según la organización, los objetivos perseguidos con esta exposición y la campaña Ropa Limpia, según, son los siguientes: además de mejorar las condiciones laborales en la industria textil y de calzado; conseguir que las condiciones de trabajo sean equivalentes a las establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT); empoderar a las personas trabajadoras de la industria de la confección; o minimizar el impacto de la producción textil sobre el medio ambiente.

La Biblioteca de Navarra acoge desde mañana la exposición fotográfica El sector del Cuero en Bangladesh

Volver al listado