Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Kultur lleva su programación musical este fin de semana a Fitero y Lekunberri

16/08/2019

El programa de la Dirección General de Cultura, Kultur 2019, se traslada este fin de semana hasta las localidades de Fitero y Lekunberri con dos propuestas musicales: Nadia Álvarez y Sonakay, que actúan este viernes y sábado.

El jueves 15 de agosto y también en el marco de este programa, el neoyorkino Josua Edelman llegó a Viana para presentar, junto al contrabajista Yelsy Heredia, su noveno disco, Self Portrait, una apuesta por el estilo del jazz clásico al más puro estilo de su Manhattan natal. La cita tuvo lugar en las ruinas de San Pedro que se perfila como un marco incomparable para este tipo de exhibiciones y eventos.

Por otro lado, este viernes 16, actúa la leonesa Nadia Álvarez en la Plaza de las Malvas de Fitero. Las influencias musicales de esta compositora, cantante y guitarrista abarcan desde el rock de raíz americana y el pop melódico en castellano hasta referentes más cercanos a la corriente indie-folk. Nadia Álvarez presenta a las 21 horas su segundo trabajo “Mundos sutiles”, un particular homenaje a la obra del poeta Antonio Machado.

Finalmente, el sábado 17, el grupo Sonakay ofrece un concierto en la plaza de Lekunberri, a las 20 horas. El grupo, de fuertes raíces gitanas y vascas, está integrado por Jonatan Camacho “Jony” (voz), David Escudero (primer guitarra), Ramón Velez (segundo guitarra), José Luis Jiménez (bajo) y David Bernárdez (percusión). Su primer álbum, “Sonakay Denontzat”, se publicó el 17 de septiembre de 2018.

Previamente, también en el marco de Kultur, se ofrece la posibilidad de visitar de forma gratuita la quesería Bikain, a partir de las 18 horas. Las reservas se pueden realizar en los teléfonos 672 42 33 36 / 608 87 57 29 o en el mail quesosbikain@gmail.com

Volver al listado