Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Kultur lleva este fin de semana conciertos a Ribaforada, Lekunberri y Los Arcos

26/07/2016

El programa Kultur de la Dirección General de Cultura viaja esta semana a Ribaforada, Lekunberri y Los Arcos, actuaciones culturales que la Dirección General de Turismo los complementa con oferta de actividades de ocio en Ribaforada, Astitz (Larraun) y San Miguel de Aralar.

El jueves 28, la formación musical La Reina Flower visita Ribaforada con su espectáculo de sonidos memorables de blues, rock y folk. Sonarán en la Calle de los Caballeros Templarios, a las 22 horas.

El viernes 29, el programa llega a la plaza de Lekunberri, donde The good time rollers actuará a las 20 horas.

Y, finalmente, el sábado 30 de julio se dirige a Los Arcos, donde el grupo cántabro de música folk NaHeBa ofrecerá su concierto en la plaza de la localidad a las 21 horas.

Kultur recorre 38 localidades y espacios singulares de Navarra con sus ofertas musicales, de jueves a sábado y desde el 17 de junio al 10 de septiembre. Ofrece un concierto cada día y una sugerencia de ocio en las localidades donde se celebran o en otras muy próximas. Estas actividades incluyen paseos a caballo, senderismo, observación de aves, descenso en balsa, visita en cuevas, granjas escuela, degustación de vino y pacharán, visitas nocturnas al bosque, visitas a establecimientos de productos gastronómicos (queserias, bodegas, etc.) o visitas literarias y guiadas a palacios, monasterios e iglesias, entre otras muchas propuestas.

La Reina Flower, en Ribaforada

Marife Cortes (No More Blues; Feel; Barricada; Enemigos Intimos), Arantxa Ojeta (La Prima Janis; Barricada) y Selva Baron (El Drogas, Selva y Saretzky; Horthy; Queen Symphony Rhapsody) conforman este nuevo proyecto. La Reina Flower se caracteriza por un fino y elaborado trabajo vocal de las tres cantantes combinado con los tintes mágicos.

En un formato acústico se interpretan temas clásicos e inolvidables en un variado espectáculo que recorre desde el Blues más sureño hasta el Folk pasando por el Reggae y el Rock.

The good time rollers, en Lekunberri

Componen la formación músicos de largas trayectorias profesionales: Iñaki Rodríguez, Luisa Brito, Hilario Rodeiro, Alberto Sanzol, Ramón García y la cantante Terela Gradín, que se reúnen con el objetivo claro de poner a la pista a bailar. Producen energía arrolladora y mucho Swing, Boogie, Rhythm & Blues y Rock and Roll, viajando de Nueva Orleans a Chicago con la música más bailable, con el fin de construir una auténtica fiesta en cada actuación.

NaHeBa, en Los Arcos

NaHeBa es un grupo cántabro de música folk fundado en 2004, que basa su trabajo en la composición y adaptación de temas montañeses. El sonido de NaHeBa es fundamentalmente acústico, utilizando instrumentos tradicionales como la gaita, los violines y la flauta, unidos a la guitarra, el bouzouki y el bodhram, para crear un sonido homogéneo y personal, donde los temas populares se funden con las composiciones propias y las adaptaciones de canciones y melodías tradicionales.

La oferta turística

La Dirección General de Turismo ha organizado paralelamente, y como complemento a la programación cultural, una oferta de actividades turísticas en las localidades en las que hay una actuación de Kultur.

Así, el 28 de julio en Fontellas, podrá realizarse una visita gratuita de una hora y media de duración al Trujal Artajo. Se saldrá a las 18 horas desde el Ayuntamiento de Ribaforada. Pueden realizarse reservas en este Ayuntamiento, en el tel. 948 844 305 y en el correo deportes@ribaforada.es

Por su parte, el 29 de julio, en Astitz (Larraun), se ha previsto una visita guiada a la Cueva de Mendukilo, de una hora y media de duración, que se iniciará a las 17:30 horas. El precio de la entrada a la cueva es de 5 euros. Las reservas pueden hacerse en la Cueva Mendukilo, tel. 948 396 095 / 608 623 604, y en el correo mendukilo@mendukilo.com.

También el día 29 de julio, en San Miguel de Aralar, se oferta la actividad de senderismo Paisajes y dólmenes de Aralar. Saldrá a las 15:30 del Santuario de San Miguel de Aralar y durará 3 horas. Reservar en Mirua, tel. 608 560 369 o en el correo info@mirua.com.

Kultur lleva este fin de semana conciertos a Ribaforada, Lekunberri y Los Arcos

Volver al listado