Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Javier Mina y Manuel Bear conversarán este miércoles en la Biblioteca de Navarra sobre El paseo y la felicidad

24/10/2016

Se trata de la última charla del ciclo Lo que nos hace felices, que ha ofrecido también otras ponencias sobre la felicidad de cultivar un jardín, la felicidad de la amistad y la felicidad de meditar.

Este miércoles, 26 de octubre, el escritor pamplonés, Javier Mina, conversará con el periodista y escritor Manuel Bear sobre La felicidad de los paseos a propósito del libro El dilema de Proust o el paseo de los sabios. Será a las 19:00, en la Sala de la planta 1 de la Biblioteca de Navarra.

Javier Mina (Pamplona, 1950), realizó estudios de Biología en la Universidad de Navarra y de Literatura Comparada en la Sorbona. Escritor y pintor, ha escrito, entre otros libros, Las camas de Emma (Premio Ciudad de Irún 1990), El Ojo del Cíclope (Premio de Ensayo Miguel Espinosa 2004), Vidas Paralelas (Belacqva, 2008), Tigres de papel (Premio de Ensayo del Gobierno de Navarra 2008), La mirada fósil (Tabula Rasa, 2011), Montaigne y la bola del mundo (Berenice, 2013) y El dilema de Proust (Berenice 2014). En prensa: Paseo por el San Sebastián de Luis Martín-Santos (ed. Erein). Novelas: Mas la ciudad sin ti… (Pamiela, 1985), La defección de Búnkol, premio Pío Baroja, 1989.

Últimas exposiciones: De boca a oca (centro KM, San Sebastián, 2009), Suites Friedrich-Macke (Sala Kutxa Bulevar, San Sebastián, 2011), Autocacharrería (La Ciudadela, Pamplona, 2012), Libro de artista El paseo (Galeria Arteko, San Sebastián 2012), La mirada del Paseante (Ibercaja, Logroño 2013; centro Ernest Lluch, San Sebastián, 2014).

Director de la extinta biTARTE, y de la más extinta Literatura y… , columnista de Noticias de Navarra y El País, guionista de cómics con álbumes y entregas periódicas en El Víbora, Makoki, Habekomik y de vídeo (Hondarribia, Joseba Pagazaurtundua)

Manuel Bear ( Pamplona, 1949), trabajó en el gabinete de prensa del Gobierno de Navarra hasta su jubilación. Periodista de larga trayectoria, fue director de Diario de Noticias de Navarra y es autor de algunas publicaciones como Las brujas, vaya timo, editado por Laetoli. En la actualidad tiene un blog: Miradas.

Javier Mina y Manuel Bear conversarán este miércoles en la Biblioteca de Navarra sobre <i>El paseo y la felicidad</i>

Volver al listado