Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Hasta el 31 de este mes se pueden presentar proyectos al mecenazgo cultural

02/10/2019

La declaración de interés social permite a los mecenas beneficiarse de importantes incentivos fiscales

Hasta el 31 de este mes se encuentra abierto el segundo plazo del año para presentar proyectos al mecenazgo cultural. Entidades sin ánimo de lucro, personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades artísticas podrán solicitar la declaración de interés social (MECNA) de sus proyectos relacionados con la música, cine, literatura, patrimonio, artes plásticas, folklore, teatro y cualesquiera otras.

La distinción MECNA, que otorga el Gobierno de Navarra, permite que las aportaciones realizadas por mecenas, ya sean personas físicas o empresas, para contribuir a la realización de estos proyectos se beneficien de importantes incentivos fiscales.

Por otro lado, el 31 de diciembre de 2019 finaliza el plazo de vigencia de la declaración de interés social de un buen numero de proyectos culturales, por lo que aquellas personas o entidades que estén interesadas en seguir contando con esta declaración deberán volver a presentar sus solicitudes.

Puede encontrarse toda la información al respecto en la página web del mecenazgo cultural. Además, para cualquier consulta las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 848424600 o al correo electrónico mecenazgocultural@navarra.es. En la página web se encuentra, además, la versión descargable de dos folletos informativos, en castellano y en euskera, uno destinado a personas y entidades que desarrollan.

Volver al listado