Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Guion, agricultura, infancia y cultura, temas de los próximos cursos de verano de las Universidades navarras

01/09/2016

El sábado 3 de septiembre se inicia el curso “Taller de guión de género histórico y de época”, organizado por el centro de la UNED de Tudela, dentro de los cursos de verano de las Universidades Navarras, programa que los días 6 y 7 de septiembre ofertará también “Agricultura ecológica y sistema alimentario local”, los días 8 y 9 de septiembre “Propuestas para garantizar sus derechos a toda la infancia. Retos y oportunidades en Navarra”, ambos de la Universidad Pública de Navarra, y del 5 al 7 de septiembre “Kulturak egiten gaitu, kultura egiten dugu”, de la Universidad de Navarra.

El taller de guión de género histórico y de época, que se podrá hacer tanto on-line como de forma presencial, se celebrará del 3 al 26 de septiembre en el aula 1 del centro asociado de la UNED de Tudela. Son en total 20,5 horas lectivas. La inscripción se puede hacer tanto por Internet como por teléfono (948 821535) y el precio es de 30 euros. Entre los ponentes figuran Julio Mazarico, Borja Cobeaga, Nacho Faerna, Javier Olivares y Ana Sanz. Está dirigido a guionistas, profesionales o no; a estudiantes, y, en general a personas interesadas en la historia y en el cine en general. La metodología se basa en clases teóricas de análisis de guiones y películas históricas, ejercicios prácticos en grupo e individuales, foros de discusión, y conferencias magistrales de expertos. La matrícula ordinaria es de 30 euros.

Los días 6 y 7 septiembre se celebrará en el Palacio del Condestable de Pamplona el curso organizado por la UPNA y el Gobierno de Navarra “Tokiko elikadura sistema eta nekazaritza ekologikoa / Agricultura ecológica y sistema alimentario local”, de 16 horas. Se trata de un curso básico de producción agroecológica que incluye sesiones de aula pos las mañanas y visitas a explotaciones por las tardes. Está dirigido a cualquier persona interesada en el desarrollo local. El precio de la matrícula es de 15 euros.

Organizado por la UPNA, Gobierno de Navarra y UNICEF, los días 8 y 9 de septiembre se celebrará en el Palacio del Condestable de Pamplona el curso de 12 horas “Propuestas para garantizar sus derechos a toda la infancia. Retos y oportunidades en Navarra”, dirigido por la profesora Margarita Apilluelo y el profesor Alberto Jáuregui. El objetivo del curso es que los asistentes adquieran conocimientos sobre las principales estrategias que se están implementando en la actualidad para que todos los niños, niñas y adolescentes ejerzan todos los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos de la Infancia aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989. El precio de la matrícula es de 15 euros y está dirigido a profesores y alumnos universitarios, así como a profesionales de entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la infancia y público en general.

Del 5 al 7 de septiembre tendrá lugar en el Palacio del Condestable el curso organizado por la Universidad de Navarra “Kulturak egiten gaitu, kultura egiten dugu”, en el que intervendrán, entre otros, Ibai Iztueta, Jon Abril, Hedoi Etxarte, Aitzol Batiz o Irene Basilio, y se visitará el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

Guion, agricultura, infancia y cultura, temas de los próximos cursos de verano de las Universidades navarras

Volver al listado