Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Este sábado se celebra en Pamplona el I Encuentro de clubes de lectura en euskera de Navarra

22/11/2018

Enmarcado dentro del evento de Euskaraldia, reunirá a más de una veintena de clubes. 

Coincidiendo con la celebración de Euskaraldia, este sábado 24 de noviembre, entre las 9:30 y las 14:00 horas, la Biblioteca de Navarra acogerá el primer Encuentro de clubes de lectura en euskera de la Comunidad Foral. El evento, surgido gracias a la colaboración del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra, el Ateneo Navarro y el grupo motor del encuentro, formado por personal bibliotecario y dinamizador de clubes de lectura en euskera, reunirá a los 23 clubes existentes en la Navarra. El objetivo del encuentro es que los distintos grupos que se reúnen periódicamente para compartir y charlar en torno a literatura escrita y traducida al euskera puedan conocerse mutuamente, e igualmente, darse a conocer a la ciudadanía.

El evento contará con la presencia de Dori López Jurío, directora general de Cultura- Institución Príncipe de Viana y consistirá en una mesa redonda entre escritores y escritoras en euskera navarros, un bloque de bersolarismo cuya temática se centrará en la literatura y, para finalizar, una comida. La periodista Anabel Arraiza ejercerá de presentadora.

Los 23 clubes de lectura en euskera de Navarra cuentan aproximadamente con 175 participantes y se encuentran repartidos por casi toda la geografía: Ansoáin / Antsoain, Artica / Artika, Barañáin / Barañain, Bera, Burlada / Burlata, Estella-Lizarra, Etxarri Aranatz, Eugi, Huarte / Uharte, Mendillorri, Mutilva / Mutiloa, Leitza, Ochagavía / Otsagabia, Pamplona / Iruña, Roncal / Erronkari, Sarriguren, Tudela y Aranguren. En su mayoría se trata de grupos integrados en bibliotecas públicas, aunque también hay varios impulsados por librerías y asociaciones culturales.

Más información: irakurletaldeak@gmail.com

Este sábado se celebra en Pamplona el I Encuentro de clubes de lectura en euskera de Navarra
Cartel del I Encuentro de clubes de lectura en euskera de Navarra.

Volver al listado