Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Este sábado se abre el plazo de inscripción en los talleres infantiles de Semana Santa del Museo de Navarra

15/03/2018

Se desarrollan del 3 al 6 de abril y se dirigen a niños y niñas a partir de 5 años. 

El próximo sábado, 17 de marzo, se abre el plazo de inscripción para participar en los talleres infantiles que ofrece el Museo de Navarra durante las vacaciones de Semana Santa, y que están dirigidos a niños y niñas de 5 años en adelante. 

En concreto, la actividad se desarrolla los días 3, 4, 5 y 6 de abril, en horario de 11:00 a 12:30 horas, y estará dedicada en esta edición a la exposición temporal “Grupo Danok. 1966-1967. Una modernidad incompleta”, que acoge el museo hasta el 27 de mayo. La muestra recuerda el intento, finalmente fallido, de la asociación artística del grupo Danok (Todos) de Navarra, por iniciativa de Oteiza, principalmente, y de otros artistas como Ibarrola, Amable Arias o Basterretxea), en un tiempo en el que empezaban a catalizar algunas demandas e iniciativas para un mayor desarrollo y visibilidad del arte en la región vasco-navarra. A su vez contextualiza ese movimiento en la circunstancia cultural, social, económica y política de Pamplona en la década de 1960.

Educadores y educadoras bilingües castellano-euskera, de la organización Bitartean, serán las personas encargadas de impartir los talleres que consistirán en la elaboración de obras de arte a partir de la muestra dedicada al Grupo DANOK, traspasando las formas de las técnicas pictóricas a otros soportes, disciplinas y formatos.

Se ofrecen 25 plazas y el precio es de 10 euros por menor (pago en efectivo). Cada adulto podrá matricular un máximo de tres menores (excepto familias numerosas previa acreditación). 

La inscripción deberá hacerse de forma presencial, a partir de las 9:30 horas del 17 de marzo, en la recepción del Museo de Navarra.

Este sábado se abre el plazo de inscripción en los talleres infantiles de Semana Santa del Museo de Navarra
Taller celebrado el año pasado en el Museo de Navarra.

Volver al listado