Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Esta tarde concluye el ciclo de cine y mujeres Nosotras también contamos en la Filmoteca de Navarra

18/10/2017

Se proyecta la tercera película, Jericó, el infinito vuelo de los días de la directora Catalina Mesa, a partir de las 20:00 horas

Este miércoles concluye el ciclo cine y mujeres Nosotras también contamos, que se ha celebrado en la Filmoteca de Navarra, con la proyección de la tercera y última película titulada Jericó, el infinito vuelo de los días, de la directora Catalina Mesa. Esta muestra ha sido organizada de forma conjunta por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NBI) y la filmoteca. En la presentación de este proyección, al igual que en las dos anteriores, participará María Castejón, experta en género y crítica de cine.

La película que se ofrece hoy se mueve en el umbral entre el documental y la ficción. Es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se revelan sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría.

Además de este film que se proyecta hoy, la muestra ha estado integrada por las obras Los sonidos de la soledad, de la directora Cistina Ortega, y La puerta abierta, de Marina Seresesky.

Cine y Mujer forma parte de la muestra itinerante Mujeres de Cine que quiere destacar el trabajo de éstas en la dirección de películas y en la interpretación que realizan. Además, valora las historias de vida de mujeres mayores, sus derechos, sus necesidades y su contribución a la sociedad, trabajando para evitar la discriminación de las mujeres en las artes y prevenir la violencia ejercida contra las mujeres.

Con este ciclo se quiere situar a la mujer como narradora y como parte significativa, activa y protagonista, y se articula a través de una red de exhibición alternativa que abra espacios al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en la cultura actual.

Esta tarde concluye el ciclo de cine y mujeres <i>Nosotras también contamos</i> en la Filmoteca de Navarra

Volver al listado