Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Entrega de premios del concurso de poesías y dibujos inspirados en la obra de Gloria Fuertes

15/02/2018

El pasado martes 6 de febrero en la sección infantil de la Biblioteca de Navarra se hizo entrega de los premios a los mejores dibujos y poesías inspirados en la vida y la obra de Gloria Fuertes y en el que participó el alumnado de los diferentes colegios que visitaron la exposición del centenario durante los meses de noviembre y diciembre. La entrega se hizo en el marco de un espectáculo titulado “Gracias, Gloria”. Las actrices y narradoras Marisa Serrano, Izaskun Mujika y Leyre Arraiza, que hicieron las visitas guiadas a la exposición y constituyeron el jurado, fueron también quienes el pasado martes, en el curso de una velada muy especial en la que se contaron cuentos y se recitaron poemas y anécdotas de la vida de la poeta madrileña, entregaron los premios en las diferentes categorías. 

Categoría infantil:

  • Dibujo: Ana López de Goicoechea Nieto (Colegio Público Oteiza) 
  • Poesía escrita “in situ”: Israel Jiménez Abadiano (Colegio Público Oteiza) (lo recogieron sus compañeros en su nombre) 
  • Poesía escrita en el colegio: Anabel Osasogie Egbenoma  (Colegio Público García Galdeano – Pamplona) 

Categoría juvenil:

  • Dibujo: Marina (Alaitz ikastetxea – Barañain) 
  • Poesía escrita “in situ”: Vera  (Colegio Vedruna – Pamplona) 
  • Poesía escrita en el colegio: Mikel Azcona Murugarren (Colegio Público Oteiza) 

Mención especial:

Trabajo colectivo realizado por alumnas y alumnos del Aula TEA (Colegio Público García Galdeano – Pamplona) (Premio colectivo): Unai Rípodas Cambra, Martín Rumenov Andonov, Ixone Aguado Jimeno (recogió el premio en nombre de sus compañeros), Nicolás Ibarra Pérez y David Berrio Berrio 

Los premios consistieron en libros de poesía y pósters de Gloria Fuertes para los premios de poesía y material de dibujo-pintura y póster de Gloria Fuertes para los de dibujo. En el caso del aula TEA el premio fue colectivo y consistió en dos libros para el aula, además de una caja de pintura de dedos y un póster de Gloria Fuertes.

Entrega de premios del concurso de poesías y dibujos inspirados en la obra de Gloria Fuertes

Volver al listado