Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El próximo martes, 9 de octubre, la Biblioteca de Navarra celebra una jornada en recuerdo de Pablo Antoñana

06/10/2018

 

Se inicia con la presentación de una exposición con objetos personales del escritor y finaliza con una mesa redonda con familiares y estudiosos. 

El próximo martes, 9 de octubre, la Biblioteca de Navarra dedicará una jornada en recuerdo del escritor Pablo Antoñana, cuando está próximo a cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento y coincidiendo con la reciente publicación de su libro de memorias de infancia y juventud –“Hilvano recuerdos: memorias de mi infancia, la Guerra civil y la posguerra”. Los actos se inician a las 18:30 horas con la presentación de una exposición formada por objetos personales del escritor. A continuación (a las 19:00) en la sala de la planta 1, se celebrará una mesa redonda para analizar su figura y obra, en la que participarán Miguel Ángel García Andrés, responsable de la edición de las memorias; el profesor Toño Muro, autor de una tesis doctoral sobre el escritor de Viana; el también escritor y editor Xabier Eder; y las hijas de Pablo Antoñana, Blanca y Elvira. 

Pablo Antoñana ha sido una de las figuras más destacadas de la literatura española de la segunda mitad del siglo XX. Autor de varias novelas y libros de relatos, fue también un agudo observador de la realidad que le rodeaba y que supo reflejar en sus artículos y sus crónicas. En la Biblioteca de Navarra se ha elaborado una completa guía de lectura en la que se recogen todas sus obras. 

La víspera de esta jornada, el lunes 8, la biblioteca organiza una charla concierto a cargo de Oscar Salvoch, autor de la obra “Julián Gayarre: la voz del paraíso”, en recuerdo del tenor navarro.

El próximo martes, 9 de octubre, la Biblioteca de Navarra celebra una jornada en recuerdo de Pablo Antoñana
El escritor vianés, Pablo Antoñana.

Volver al listado