Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El periodismo estará presente en la programación de la biblioteca de Navarra

06/02/2019

Durante las próximas semanas el periodismo va a estar muy presente en la programación cultural de la Biblioteca de Navarra.

El 12 de febrero dará inicio un ciclo titulado “Repensar los medios de comunicación: pasado, presente y futuro del periodismo”. Ese día, a partir de las siete de la tarde Javier Pagola mantendrá una conversación con el historiador Ángel Zoco, sobre los orígenes de la prensa y la radio en Navarra. El 19 de febrero a la misma hora y en la misma sala de la Biblioteca hay convocada una mesa redonda para debatir sobre las fake news, la manipulación y la importancia del periodismo en las sociedades democráticas. La mesa redonda estará moderada por la periodista Alicia Ezker y en ella participarán Ramón Salaverria profesor de la Universidad de Navarra y experto en periodismo digital, Javier Erro periodista, sociólogo y profesor de comunicación pública en la UPNA y Hildegart González, experta redes y comunicación  y profesora en la Universidad de Navarra. Finalmente el 26 de febrero, de nuevo Javier Pagola mantendrá una conversación con Ignacio Iriarte, catedrático emérito de Empresa informativa de la UPV titulada “El futuro ya ha llegado”, en la que hablarán de los grandes cambios que se están produciendo en los medios de comunicación.

Por otra parte, dentro del ciclo “Al natural” de conversaciones encadenadas, el próximo miércoles 6 de febrero tendremos un encuentro de dos de los más prestigiosos columnistas  de la Comunidad Foral, Jorge Nagore y Maite Pérez Larumbe. Es previsible por tanto que hablen de periodismo; lo mismo que en la conversación de marzo entre el propio Nagore y el también periodista José María Belcos.

Finalmente el 7 de marzo a las 17:30 Leila Guerriero, una referencia en el periodismo de América Latina dará una charla titulada “La crónica como género literario”. Está charla está organizada conjuntamente por la Biblioteca de Navarra y el Ateneo Navarro.

El periodismo estará presente en la programación de la biblioteca de Navarra

Volver al listado