Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El noveno laboratorio Think Tank analizará los aspectos fundamentales de la Ley de Mecenazgo

16/10/2019

En concreto, en esta sesión se hará mención tanto al tipo de proyectos que pueden obtener la declaración de interés social, como a los beneficios que pueden acogerse las entidades beneficiarias una vez hayan obtenido el sello Mecna. 

Juan Carlos Orenes Ruiz, letrado de la Administración, realizará una valoración de los resultados obtenidos hasta el momento, exponiendo varios casos valorados como satisfactorios. Además, se trabajará conjuntamente sobre los distintos aspectos a tener en cuenta tanto a la hora de presentar un proyecto como a la hora de buscar posibles mecenas

MECNA es una distinción que concede el Gobierno de Navarra a las iniciativas culturales y artísticas de interés social que posibilita que las empresas y particulares que las apoyen cuenten con importantes incentivos fiscales.

El ponente

Juan Carlos Orenes Ruiz desempeña la Jefatura de la Sección de Régimen Jurídico de la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura y Deporte. Es Presidente-Coordinador de la Comisión de Mecenazgo Cultural de la Comunidad Foral de Navarra, en cuyo ámbito ha impartido diversas sesiones formativas sobre la Ley Foral de Mecenazgo y ha participado como ponente en diversas jornadas relacionadas con el mecenazgo cultural.

¿Qué es Think Tank?

El Departamento de Cultura y Deporte organiza, desde 2018, estos laboratorios vinculados al Observatorio Navarro de la Cultura para reflexionar sobre aspectos de actualidad. 

Se trata de una plataforma de participación de la sociedad civil y de las administraciones públicas en la que se comparten conocimientos e ideas a través de la participación en foros tematizados.

Podríamos traducir Think Tank como un laboratorio de ideas. Eso es precisamente lo que se pretende: trabajar y compartir ideas, ser emisor y receptor al mismo tiempo y trabajar las inteligencias colectivas en torno a temas que ocupan a la sociedad y a la cultura Navarra hoy en día.

Artes, economía, posicionamiento, innovación, conceptos, desarrollo, actualidad y futuro, organización, son las líneas sobre las que se asientan estos laboratorios que tiene su lugar de referencia en la cultura Navarra.

Cualquier persona interesada en participar en el laboratorio puede inscribirse a través del correo plancultura@navarra.eso en el teléfono 848 427184. 

Más información

El noveno laboratorio Think Tank analizará los aspectos fundamentales de la Ley de Mecenazgo

Volver al listado