Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El Museo de Navarra oferta este verano nuevos talleres de artes plásticas

08/06/2017

Se han programado dos talleres infantiles en julio, inspirados en la nueva exposición temporal,  y otros dos para jóvenes y adultos, en agosto, dedicados al estudio de la figura humana.

Como en años anteriores, el Museo de Navarra ha lanzado su oferta de talleres infantiles de artes plásticas dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años, jóvenes y adultos.

Las inscripciones para todos los talleres se realizarán de forma presencial en la recepción del Museo de Navarra desde el sábado, 10 de junio, a las 9:30 horas, hasta que las plazas se agoten. El importe deberá abonarse en efectivo.

En el caso de los talleres infantiles, cada adulto podrá inscribir a un máximo de dos menores (salvo familias numerosas, previa acreditación).

En cuanto al curso para jóvenes y adultos, el museo facilitará los caballetes y una lista con los materiales necesarios.

Talleres infantiles

En concreto, se han programado dos talleres infantiles de seis horas cada uno, para 25 participantes por taller, que se inspirarán en la nueva exposición temporal del museo Forma 70’s. Abstracción y figuración en la colección de Fundación Caja Navarra. El primero de ellos será en castellano y tendrá lugar los días 18, 19, 20 y 21 de julio, en horario de 11 a 12:30; el segundo, en euskera, se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio, entre las 11 y las 13 horas. Los talleres serán impartidos por los educadores artísticos Sonia Ilzarbe y Eneko Pérez, y tienen un coste de 10 euros.

Durante esos días, analizarán diversas obras de la muestra para, después, elaborar sus propias creaciones, utilizando diferentes técnicas y materiales. Además, dentro de la iniciativa Vuelve con tu familia, las y los participantes recibirán una invitación que les permitirá visitar gratuitamente todas las exposiciones del Museo de Navarra con sus familiares.

Taller para jóvenes y adultos

Por otro lado, se ha planteado también un curso para jóvenes y adultos con conocimientos previos de dibujo y pintura, que lleva por título La estructura en la figura humana al óleo. Dibujo y color. Tendrá una duración de 25 horas y será impartido por Mónica López Garbayo, artista y profesional que el año pasado ofreció también el taller Autorretrato a través del espejo.

En este caso, se han organizado dos grupos con un máximo de 15 plazas cada uno. El primero tendrá lugar del 31 de julio al 4 de agosto, de 9 a 14 horas y en él se trabajará el dibujo al natural con modelo masculino. El segundo, en idéntico horario, se desarrollará entre el 7 y el 11 de agosto con modelo femenino. El precio será de 115 euros por persona. Cabe la posibilidad de que un mismo participante pueda apuntarse ambas semanas.

Este taller tiene como objetivo construir unas bases para el desarrollo pictórico de la figura humana al natural, utilizando como herramienta la pintura al óleo. El alumnado estará dirigido en todo momento por la docente, quien al terminar el curso ofrecerá a los participantes un dossier con todas las pautas que se han ido trabajando.

El Museo de Navarra oferta este verano nuevos talleres de artes plásticas

Volver al listado