Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El Museo de Navarra inicia un programa de actividades sobre el artista Gerardo Lizarraga

16/02/2021

Conferencias, proyecciones y visitas guiadas componen las actividades en torno al artista.

Con motivo de la exposición Gerardo Lizarraga, artista en el exilio, organizada por el Museo de Navarra y el Instituto Navarro de la Memoria y comisariada por Blanca Oria, comienza un programa de actividades totalmente gratuitas, que se desarrollará hasta finalizar la exposición el 23 de mayo.

El programa de actividades que comenzó el pasado 14 de febrero con las visitas guiadas, continuará el miércoles 17 con un ciclo de conferencias durante cuatro miércoles consecutivos. 

Las conferencias que se desarrollarán en el Museo de Navarra a las 19:30 h., serán retransmitidas en streaming

El programa se completará con visitas guiadas y la proyección los días 26 de febrero, 27 de marzo, 23 de abril y 22 de mayo a las 17:30 h., del documental Estrellado, dirigido por Blanca Oria en 2018. 

Conferencias 

El próximo 17 febrero dará comienzo el ciclo de conferencias, siendo la primera la realizada por periodista y comisaria de la exposición, Blanca Oria, bajo el título Gerardo Lizarraga y el proyecto de documentación y difusión.

El 24 de febrero y bajo el título Recuperación y tratamiento de archivos. El fondo Gerardo Lizarraga, un ejemplo, tendrá lugar la segunda conferencia de la mano de José Miguel Gastón, del Instituto Navarro de la Memoria; Félix Segura, del Archivo Real y General de Navarra; Javier Jiménez, de Analecta Digital y Susana Leoné, de Dokuzain.

En marzo se llevarán a cabo dos nuevas conferencias. Bajo el título Un artista navarro transterrado, tendrá lugar la tercera conferencia de la mano de Iñaki Urricelqui, del Museo del Carlismo. Desarrollándose el 10 de marzo de mano de Blanca Oria, la entrevista, desde México, a Xabier Lizarraga. 

El ciclo finalizará el 17 de marzo con la conferencia La vida en un veinticuatroavo de segundo, de Juan Zapater.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas se desarrollarán en castellano y euskera por Ángel Macías y Josune Ilundain a las 11:30 h. y 12:30 h. Las visitas en castellano tendrán lugar el 21 y 28 de febrero, el 21 y 28 de marzo, el 4, 18 y 25 de abril y el 2, 16 y 23 de mayo. Siendo las de euskera el 14 de marzo, el 11 de abril y el 9 de mayo.

Aforo limitado

Debido a la situación actual de la pandemia el aforo para las diversas actividades se encuentra limitado. Por ello, tanto para las conferencias como para las proyecciones se deberá recoger invitación previa en la taquilla del Museo de Navarra desde las 17:00h. del mismo día de la actividad. 

Para las visitas guiadas las personas interesadas deberán recoger previamente la invitación en la taquilla del Museo de Navarra desde las 11:00 del mismo día, pudiéndose recoger dos invitaciones como máximo por persona. 

 

Más información en la página web del Museo de Navarra  o a través del correo electrónico o en el teléfono 848.42.64.92/93.

El Museo de Navarra inicia un programa de actividades sobre el artista Gerardo Lizarraga
"Imagen virtual de la pesadilla en Argeles" Gerardo Lizarraga

Volver al listado