Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El montaje artístico Sin adiós-Adiorik gabe se presenta el sábado en Baluarte

30/03/2017

Dirigido por Mireia Gabilondo y Teresa Calo, forma parte de la programación de las II Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

Dentro de la programación de las II Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, este sábado, 1 de abril, se presenta en Baluarte la propuesta de teatro y música Sin adiós-Adiorik gabe, un montaje artístico dirigido por Mireia Gabilondo y Teresa Calo, centrado en la vida de tres personas víctimas de la violencia, Juan Manuel García Cordero, Mikel Zabalza Gárate y Francisco Javier Gómez Elosegui.

Además de deslegitimar la violencia, la obra remarca sobre todo la vida de estas personas, para lo que se ha contado con la participación de las familias. El montaje fue presentado en la programación de la Capital Europea de la Cultura Donostia 2016. Las invitaciones, un máximo de cuatro por persona, pueden retirarse en la taquilla de Baluarte.

Por otra parte, Gabriela Ybarra y Luis Garde intervienen hoy, jueves, en la mesa redonda La defensa de las víctimas y la paz desde la literatura, en la que han hablado de sus experiencias y cómo entienden su aportación desde el arte y la literatura a la defensa de los derechos humanos. Como moderador ha participado el periodista, escritor y traductor pamplonés Aingeru Epalza.

Las jornadas finalizarán el jueves 6 de abril, con la conferencia, mediante videochat, Buenos días desde el cielo de Alepo, con George Sabe, hermano de los Maristas Azules de Alepo (Siria) y Premio Internacional a la Solidaridad 2016 del Gobierno de Navarra, y la participación también de Sara Aldaba, técnica de cooperación de la ONG SED. Ambos hablarán sobre la solidaridad en los conflictos bélicos, de su experiencia, y de la situación en Siria.

El montaje artístico <i>Sin adiós-Adiorik gabe</i> se presenta el sábado en Baluarte

Volver al listado