Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El Laboratorio del No Hacer, propuesta de Christina Schultz en el marco de Mapamundistas 2018, se celebrará en el Museo de Navarra

06/10/2018

La inscripción a esta actividad finaliza el próximo miércoles, 10 de octubre.

El Museo de Navarra acogerá los próximos 20 y 21 de octubre de 2018 el Laboratorio del No Hacer, una investigación contra el trabajo que desarrolla la artista Christina Schultz, en el marco del programa de artes visuales Mapamundistas 2018 que financia, entre otras entidades, el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud. 

El plazo para inscribirse a esta actividad, que está abierta a todas las personas interesadas en la idea del no hacer como medio para repensar el trabajo, finaliza el próximo miércoles, 10 de octubre.

Mapamundistas es un programa de arte contemporáneo que investiga los conceptos del territorio y el movimiento desde el año 2007. En la edición actual se centra en las ideas de inmovilidad, detención, espera y observación a través de los trabajos de nueve artistas: José Ramón Ais, Patxi Araujo, Thomas Tudoux, Eva Fábregas, Agnés Geoffray, Amaia Molinet, Christina Schultz, Tabaimo y Susana Velasco.

El programa ofrece este año una exposición colectiva distribuida en cuatro espacios (Horno y Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, Sario de la UPNA, y Batán de Villava / Atarrabia), un ciclo de cine independiente (Civivox Iturrama), dos talleres (Museo de Navarra y Batán) y un programa de educación dirigido a niños, jóvenes y adultos (Pabellón de Mixtos de la Ciudadela). 

El Laboratorio del No Hacer que se desarrollará en el Museo de Navarra es un propuesta de Christina Schultz (Munich, Alemania, 1972), artista que vive y trabaja en Barcelona. Los procesos colaborativos son una parte central en su obra, que puede adoptar formas cinemáticas, sonoras o performativas. Su principal interés es descubrir y discutir qué implica ser humano. Así, a lo largo de tres sesiones se alternará la lectura de textos sobre el no hacer y el hacer, el visionado de trabajos artísticos de referencia y ejercicios prácticos relacionados con el concepto tiempo, la fiesta y el ocio. Además, habrá una visita al Museo de Navarra y una clausura en modalidad de puertas abiertas en la que las personas participantes presentarán su propuesta colectiva no trabajada. 

El horario del laboratorio es: el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 14.00 h.

Por las características del taller, el número de plazas máximo es de 15 personas y el mínimo de 5. 

El coste de la inscripción es de 10 euros. En caso de que no haya el número mínimo de inscripciones necesario, el taller no se realizará y se devolverá la inscripción de la misma forma.

El Laboratorio del No Hacer, propuesta de Christina Schultz en el marco de Mapamundistas 2018, se celebrará en el Museo de Navarra
Laboratorio del No Hacer, de Christina Schultz.

Volver al listado