es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El festival Km Zero Musik Fest ofrece diez conciertos entre el 21 de mayo y el 20 de junio

19/05/2020

El Gobierno de Navarra y el Auditorio Baluarte organizan este evento, en el que participan artistas locales exclusivamente de forma online

Desde este jueves, 21 de mayo y hasta el 20 de junio, tendrá lugar el Kilómetro Zero Musik Fest, el festival que organizan el Gobierno de Navarra y el Auditorio Baluarte, y en el que se ofrecerán diez conciertos en directo, con la  participación de artistas locales exclusivamente de forma online.

Se trata de Cobardes (21 mayo), Iker & Alfredo Piedrafita (22 mayo), Zetak (24 mayo), Lemon y Tal (4 junio), Kai Etxaniz (5 junio), Razkin + Grupo (11 junio), Gussy + Los Tripulantes (12 junio), Nahiak Nahi (18 junio), Flitter (19 junio) y El Columpio Asesino (20 junio). Los conciertos serán retransmitidos en directo desde la Sala Principal de Baluarte y sin público en la sala, al menos en los primeros conciertos. Se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil previo pago de 1,99€. Se ofrece también la posibilidad de comprar un abono para los diez conciertos (PDF información sobre los artistas) al precio de 9,99€.

El Festival cuenta con el apoyo del Ejecutivo Foral a través de la iniciativa “Reyno de la Música en Vivo”, submarca turística iniciada en octubre de 2019 y vinculada a los conciertos, festivales, grupos y artistas de la Comunidad Foral. Fundación Baluarte apoya también el Festival. También participa la Dirección General de Cultura

Km Zero Musik Fest surge en el proceso participativo con el sector de la música en vivo impulsado por la Dirección General de Cultura, y con la presencia de NICDO y Fundación Baluarte en las mesas de trabajo que se han orientado a la reactivación cultural en el escenario de la crisis del COVID-19. El festival tiene por objetivo también analizar nuevos modelos online e híbridos (presencial/online) para las artes escénicas y musicales.

Dentro de las medidas que Baluarte está aplicando para readaptarse a la situación de la COVID-19, a partir del 21 de mayo dispondrá de una nueva sala online: la Sala Zero, que permitirá la retransmisión en directo y en streaming de conciertos y congresos. Se estrenará también la nueva taquilla virtual que permite el pay per view de forma fácil, segura y desde cualquier dispositivo móvil.

 

 

El festival Km Zero Musik Fest ofrece diez conciertos entre el 21 de mayo y el 20 de junio
Presentación del festival

Volver al listado