Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El Festival de Teatro Clásico de Olite ofrece para el fin de semana obras Ricardo III, Cervantina y Macbeth

27/07/2016

La XVII edición del Festival de Teatro Clásico de Olite entra en el ecuador ofreciendo tres grandes clásicos: Ricardo III de William Shakespeare, en versión de Noviembre Tetaro (el viernes, 29); Cervantina, obra basada en los textos de Miguel de Cervantes, ofrecida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá, bajo la dirección de Yayo Cáceres (el sábado 30 ), y Macbeth en versión de Alauda Teatro.

El 29 y 30 el ciclo de Teatro Familiar y en la Calle inicia los Micro Shakespeare, pases de 8 minutos de obras del gran dramaturgo inglés. Se irán escenificando entre las 18 y las 21 horas.

Viernes, 29 de julio

La primera función es en la Plaza de los Teobaldos  de 18:00 a 21:00 horas, donde se irán sucediendo los pases de 8’ de los Micro Shakespeare. Los pone en escena Laitrum Teatre y The National Theatre.

Además, hay tres nuevos pases del ciclo Microclásicos: TDiferencia, presenta la obra Off Elia. La clásica Comedia; La Nave Teatro ofrece www.príncipe.virtual,  y Butaca 78, interpreta Planto del soldado 1º, en la Sala Los Arcos, a las 20:00 horas.

Además, el ciclo Clásicos de fin de semana, programa el espectáculo de Noviembre Teatro, Ricardo III, que se representa en La Cava, a las 22:30 h. En esta obra Shakespeare nos presenta a Ricardo, un hombre sin moral y un maestro de la apariencia; un ser que no teme desatar tormentas de sangre con el único propósito del poder. Dirigida por Eduardo Vasco, con un reparto que integran Arturo Querejeta, Charo Amador, Fernando Sendino, Isabel Rodes, Rafael Ortiz, Cristina Adua, Toni Agustí, José Luis Massó, José Vicente Ramos, Jorge Bedoya y Guillermo Serrano.

Por otra parte, continua el programa de proyecciones del British Council y Shakespeare’s Globe, con la obra “Maxine peake como Hamlet”, en la plaza de los Teobaldos, a las 20:00 h., así como la residencia-laboratorio que protagoniza la formación “In Extremis Teatro”, seleccionada para llevar a cabo su investigación teatral en torno al proyecto “ Medida por medida” en el Colegio Público de Olite.

Sábado, 30 de julio

El sábado 30 se ha programado otro pase de tres Microclásicos: Off Elia. La clásica Comedia de TDiferencia, www.príncipe.virtual de la Nave Teatro y Planto del soldado 1º de Butaca 78; será en la Sala Los Arcos, a las 13.00 horas.

Continúan, asimismo, los Micro Shakespeare, piezas de 8 minutos, que se irán representando entre las 18 y las 21 en la plaza de los Teobaldos.

A las 20.00 horas hay, además, un nuevo pase de tres Microclásicos: Juicio al mercader de Hoidek; No es tan feo …visto de cerca de Producciones Maestras, y Rinconete y Cortadilla de Atikus. Se podrán presenciar en la Sala Los Arcos.

Y el ciclo Clásicos de fin de semana programa el sábado en la Cava, a las 22.00, la obra del Centro Nacional de teatro Clásico y Ron Lalá, Cervantina.  Con textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal. Se trata de piezas breves que reúnen sobre el escenario las adaptaciones de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el Persiles, La Galatea, El Viaje del Parnaso

Con Juan Cañas, Miguel Magdalena, Álvaro Tato, Daniel Rovalher e Íñigo Echevarría en el reparto

A las 20.00 horas habrá una nueva proyección del proyecto British Council y Shakespeare’s Globe en la plaza de los Teobaldos, y estará también trabajando el grupo In Extremis Teatro en su residencia-laboratorio instalada en el Colegio Público de Olite.

Domingo 31 de Julio

El domingo 31, se han previsto tres nuevos pases del ciclo Microclásicos: Juicio al mercader de la compañía Hoidek; No es tan feo…visto de cerca de Producciones Maestras, y “Rinconete y Cortadilla” del grupo Atikus. Se representarán en la sala Los Arcos, a las 13:00 horas.

A lo largo de la jornada continúa también la residencia-laboratorio del grupo in Extremis Teatro.

Lunes 1de agosto

Finalmente, el ciclo OT40S KLA2IK02, trae al escenario de La Cava, a las 22.00 h., a la compañía Alauda Teatro, con la obra Macbeth. Ya no somos el olvido que seremos, que se adentra en una gran variedad de técnicas: marioneta de hilos, bunraku, miniaturas, fantoches, títere de guante y máscaras, todo ello presidido por la máquina de la guerra y el poder, un artilugio-instalación con elementos móviles.

El lunes continúan también las proyecciones del British Council y Shakespeare’s Globe: The Complete Walk en la plaza de los Teobaldos, a las 20.00 horas, así como la residencia-laboratorio del grupo in Extremis Teatro.

El Festival de Teatro Clásico de Olite ofrece para el fin de semana obras <i>Ricardo III</i>, <i>Cervantina</i> y <i>Macbeth</i>

Volver al listado