Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El ciclo Música para Órgano en Navarra viaja este viernes y sábado a Doneztebe y Tudela

12/10/2018

Este fin de semana continúa la 34 edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra con la celebración del Día de los Órganos, que se desarrolla por partida doble: el viernes, a partir de las 11:00, en diversos espacios de Doneztebe; y el sábado, desde las 10:30, en Tudela.

DÍA DE LOS ÓRGANOS DEL BIDASOA

La Iglesia de San Pedro de Tudela acoge tres actividades enmarcadas en la celebración del Día de los Órganos del Bidasoa. A las 11:30, la iglesia de San Pedro acoge una visita guiada al órgano Cavaillé-Coll a cargo e  Iosu Larumbe.

Ya por la tarde, a partir de las 17:30, Herrigune acoge la proyección del documental "Haizea eta Ura”. Y a las 19:30, se celebra en San Pedro el concierto “Mendi Abesbatza” con Iosu Larumbe y  Mendi Abesbatza. 

DÍA DE LOS ÓRGANOS DE LA RIBERA DE NAVARRA

La localidad de Tudela acoge de 10:30 a 13:00, e el Claustro de la Catedral, “Construyendo tubería al aire libre. Christine Vetter”. Entre 11:45 y 13:30, la Catedral de Pamplona acoge las actividades “Paseos musicales por la Catedral. Música de órgano y cámara”, con presencia del alumnado de las aulas de órgano de Navarra.

Y a partir de las 17:00, la Casa del Almirante acoge presentación y coloquio. Intervienen: Jesús Gonzalo López, José Ortega García y Santiago Rueda. Modera: Raúl del Toro.

Finalmente, a las 20:45, la Catedral acoge el concierto. “De autados a clarines.Jesús Gonzalo López”

CICLO MÚSICA PARA ÓRGANO EN NAVARRA

La 34 edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra llegará a su fin el 3 de noviembre en la iglesia de San Nicolás de Pamplona con Esther Ciudad y Juanjo Guillem.

Todos los conciertos de este ciclo tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

Música para Órgano en Navarra es un programa de difusión musical organizado desde 1984 por el Gobierno de Navarra, que tiene como objetivo dar a conocer los órganos en uso de las iglesias de Navarra y la música escrita para estos instrumentos.

El ciclo Música para Órgano en Navarra viaja este viernes y sábado a Doneztebe y Tudela

Volver al listado