Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El Ciclo Coral Internacional de Navarra presenta este año agrupaciones de catorce países

19/10/2018

La edición 2018 se desarrollará entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre en 19 localidades navarras

El Ciclo Coral Internacional de Navarra acercará, entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2018, las propuestas de 14 agrupaciones corales de tres continentes a 19 localidades navarras: Aoiz / Agoitz, Aranguren, Artajona, Cizur, Doneztebe / Santesteban, Etxarri Aranatz, Estella-Lizarra, Huarte / Uharte, Irurtzun, Los Arcos, Berrioplano / Berriobeiti, Marcilla, Olite, Pamplona / Iruña, Pitillas, Puente la Reina / Gares, Sangüesa / Zangoza, Tafalla y Zizur Mayor / Zizur Nagusia. 

La edición 2018 está organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Cultura, con la colaboración de la Federación de Coros de Navarra y los ayuntamientos participantes. Este programa se celebra desde hace 24 años, impulsado por la Federación de Coros de Navarra -que este año cumple tres décadas-, con ayuda de la Dirección General de Cultura.

El Ciclo Coral Internacional de Navarra es un programa dedicado a la difusión y promoción del canto coral. En esta edición participan 14 prestigiosas formaciones de Asia, América y Europa: St. Jacobs Vokalensemble (Suecia), Entrevoces (Cuba), Daarler Vocal Consort (Alemania), Convivium Singers (Reino Unido), Ateneo de Manila Chamber Singers (Filipinas), Oreya (Ucrania), The Salt Lake Vocal Artists (EEUU), Kamer Koris (Letonia), I Vocalisti (Alemania), El León de Oro (Asturias), Batavia Madrigal Singers (Indonesia), Mikrokosmos (Francia), Kinokai Youth Choir Kanami (Japón) y Schola Cantorum (Noruega). Todas ellas ofrecerán en Navarra programas que son un reflejo de las culturas y tradición musical de sus propios países. 

Las corales presentan además formaciones muy variadas, desde pequeñas agrupaciones de cámara hasta otras que llegan a los 60 vocalistas. Entre los componentes, los hay también de todas las edades y, en cuanto a los orígenes, hay coros ligados a instituciones religiosas, universidades y centros de enseñanza musical. Los coros programados en este ciclo trabajan habitualmente sobre repertorios extensos, y abarcan casi todos los estilos polifónicos, algunos de ellos incluyendo en sus conciertos la expresión corporal. Todos los coros participantes tienen una excelente trayectoria y cuentan con premios y reconocimientos internacionales.

La entrada para asistir a los conciertos es gratuita o a precio reducido, en función del lugar de celebración del concierto.

El Ciclo Coral Internacional de Navarra presenta este año agrupaciones de catorce países

Volver al listado