Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El Auditorio Fernando Remacha acoge el cuarto concierto del II Ciclo de Jóvenes Intérpretes CSMN 2017

02/03/2017

La diversidad de la forma musical será en esta ocasión el eje temático del programa

El Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música (Paseo Antonio Pérez Goyena, 1) acogerá mañana, jueves 2 de marzo, a las 19:30 horas, el cuarto concierto del II Ciclo Jóvenes Intérpretes CSMN 2017, que se está desarrollando entre los meses de febrero y abril.

Los principales protagonistas de este ciclo son los 29 alumnos del 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra de las especialidades clásicas de acordeón, canto, clarinete, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, txistu, violín y violoncello. Estos jóvenes ofrecen un adelanto de lo que serán sus recitales de fin de grado, que se celebrarán el próximo mes de junio, acompañados por los pianistas Miguel Ángel Aguirre, Leyre Lisarri, Michel Reynoso y César Vallejo.

En esta ocasión, la diversidad de la forma musical será el eje temático del programa. La violonchelista Cristina González interpretará la sonata Nº 2 para violoncello y piano de J. Brahms; la soprano Sofía Esparza abordará la canción española con A. García Abril, la ópera con una aria de “ La gazza ladra” de G. Rossini, y la zarzuela con “Cecilia Valdés” de G.Roig; el trombonista Olmo de Andrés ofrecerá la improvisación Nº 1 de E. Crespo y el concierto para trombón de G.C. Wagenseil, y el percusionista Andoni Vilafranca ejecutará la obra para bombo solo “Le prieu dieu sur la terrase” del compositor Luis de Pablo.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Los próximos conciertos del ciclo se celebrarán los días 23 y 30 de marzo, y 6 de abril.

El Auditorio Fernando Remacha acoge el cuarto concierto del <i>II Ciclo de Jóvenes Intérpretes CSMN 2017</i>

Volver al listado