es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Editada una publicación sobre la exposición de Dora Salazar en la Capilla del Museo de Navarra

28/12/2018

Escrita por la propia artista y comisaria, estará disponible gratuitamente en la muestra, que permanecerá abierta hasta el 24 de marzo.

El Museo de Navarra ha editado una publicación sobre la exposición de la escultora alsasuarra Dora Salazar que, en estos momentos acoge la Capilla. La publicación, que lleva por título ‘Dora Salazar. Arnasa hartu, arnasa bota, erruak garbitu. Inspiración, espiración, expiación’, consta de dieciséis páginas en las que la artista navarra escribe sobre el sentido de su obra, centrada en el cuerpo humano y la crítica feminista, y sobre qué ha supuesto para ella exponer en este nuevo espacio habilitado por el Museo de Navarra para el arte actual.

“El objetivo de este proyecto es crear un ambiente, un entorno de vivencia estética, sensual e intelectual, fusionando lo anterior y lo nuevo, lo que siempre ha estado con mi aportación y hacer todo uno”, argumenta esta artista plástica en la publicación. En sus páginas se recoge la relación completa de las esculturas instaladas en la Capilla, así como diez instantáneas a color tomadas en este espacio expositivo. Igualmente, incluyen el perfil profesional de Dora Salazar, que inició su trayectoria en 1985 con sus primeras exposiciones en Bilbao.

Hasta el 24 de marzo

La publicación tiene carácter gratuito y esta disponible en la propia sala de exposiciones. Asimismo, se puede descargar en el apartado de Exposiciones de la web del Museo de Navarra y en la web de Cultura Navarra.

La exposición de Dora Salazar se inauguró el pasado 26 de octubre y permanecerá abierta hasta el 24 de marzo. Al margen de esta primera muestra, las siguientes exposiciones que se realicen en la Capilla se prolongarán durante diez meses, de mayo a marzo del año siguiente. 

Este espacio se ha recuperado como sala de exposiciones de larga duración para artistas actuales de Navarra que tengan obras en los fondos del museo. La decisión se inscribe dentro del proyecto de renovación “Todo el Arte es Contemporáneo”, el más importante que se ha llevado a cabo en el Museo de Navarra en las últimas tres décadas, y que afecta tanto a las instalaciones como a la exposición permanente. Ésta será inaugurada próximamente con importantes novedades en las plantas tres y cuatro y con un especial protagonismo del arte contemporáneo.

Editada una publicación sobre la exposición de Dora Salazar en la Capilla del Museo de Navarra

Volver al listado