es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Donamaría, Lodosa y Marcilla, escenarios de Kultur este fin de semana

22/07/2020

El programa Kultur visita este fin de semana tres localidades de nuestra geografía. En primer lugar, la plaza de Donamaría acogerá el jueves la actuación del grupo Fetén Fetén. El sábado, la Plaza de España de Lodosa vibrará con los sonidos norteamericanos de Lazy Daisy Band mientras que el sábado en el patio del castillo de Marcilla se podrá disfrutar de la melodiosa voz de Ysi Kalima, cantante del grupo navarro Edith Piaf Trio que rinde homenaje a la gran dama de la Chanson Française.  

Fetén Fetén
Plaza de Donamaría. 23 de julio a las 21:00 h. 

Una música fresca, divertida y muy bailable, donde lo mismo suena un vals que un fox trot, un chotis, una jota, una seguidilla, una ronda, un pasodoble o una habanera. Un viaje musical que nos transporta de nuestra península a otras tierras, incorporando ecos balcánicos, rasgos manouches, evocaciones japonesas, cantos de gaviota o el mismísimo sonido del mar.

Las composiciones originales de este dúo consiguen hacer sonreír al público con títulos tan sugerentes como la “Jota del Wasabi”, “Habanera de El Espolón”, “He visto un Oso en los Cárpatos”, “Fandangos de Atapuerca” o “Swing a la pepitoria.” Un repertorio que divierte y emociona a niños y mayores porque es una música que cuenta cosas sin palabras que se funde en perfecta armonía con el público, tanto en grandes auditorios como en las plazas de los pueblos.

Lazy Daisy Band
Plaza de España, Lodosa. 24 de julio a las 22:00 h.

Lazy Daisy Band es un grupo que explora los varios sonidos de la música de raíces de América del Norte.
La banda nace en 2014 como McGregor & The Rustlers y comienza interpretando un repertorio de clásicos de la música country y el bluegrass. Actualmente han evolucionado hacia un sonido más country rock pero siempre con pinceladas de blues, folk y rockabilly, al que ellos mismos llaman Napar-Country.

Edith Piaf Trio
Patio del Castillo, Marcilla. 25 de julio a las 21:00 h. 

Ysi Kalima, cantante polifacética y versátil, participó como artista revelación del 948 Merkatua, la primera Feria de las Artes de Navarra, en la que presentó su disco Miscelánea. Es también la voz de Edith Piaf Trio. Ysi Kalima es aire, una voz que nos envuelve y embarga de emoción.  Ysi Kalima es tierra: ritmo y fuerza que nos aviva con su voz. Es capaz de transmitir un torrente de emociones con su voz dulce y llena de fuerza a la vez. Imposible resistirse a este torrente de vitalidad. 

Con una cuidada puesta en escena y un repertorio delicadamente escogido, atrapa al público y le sumerge en una experiencia musical y emocional intensa.

Donamaría, Lodosa y Marcilla, escenarios de Kultur este fin de semana
Lazy Daisy band

Volver al listado