Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

De mujeres y documentos

08/03/2019

Emprendedoras. Con este título se inicia hoy la publicación de la serie De Mujeres y documentos. Se trata de un proyecto de difusión del patrimonio documental llevado a cabo por el Archivo de la Administración del Gobierno de Navarra como continuación del iniciado en 2017, Paisajes con memoria: Naturaleza, Patrimonio y Cultura y centrado este año en los Paisajes en femenino.

Entre las distintas líneas de actuación que se contemplan, destaca la publicación de un conjunto de textos con información sobre los documentos y expedientes administrativos que conserva el Archivo y que pueden servir para llevar a cabo un estudio sobre la presencia femenina en los distintos ámbitos socioeconómicos y culturales de la última centuria.

Con este proyecto el Archivo de la Administración pretende dar a conocer los fondos documentales que custodia, abrir líneas de investigación sobre diferentes aspectos y temas relacionados con la mujer, así como homenajear a todas aquellas navarras que contribuyeron a la consolidación de los derechos de las mujeres.

Emprendedoras pone de manifiesto cómo, a pesar de las dificultades legales, sociales y culturales de la posguerra, fueron muchas las mujeres que se pusieron al frente de empresas, talleres y otros negocios ocupando un espacio en el que cada vez irán adquiriendo mayor protagonismo. Esta evolución puede seguirse a través de la rica y valiosa documentación que el Archivo preserva y que pone a disposición de la ciudadanía interesada en el conocimiento y la investigación de la función social de la mujer.

 

De mujeres y documentos

Volver al listado