Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

David González de la Viña y Iñigo Remírez de Ganuza actúan este sábado en Tafalla dentro del ciclo Música para Órgano en Navarra

19/10/2018

Ambos músicos interpretarán, con un novedoso enfoque, distintas piezas de los siglos XVII y XVIII.

Este fin de semana continúa la 34 edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra con la actuación del organista David González de la Viña y el trompetista Iñigo Remírez de Ganuza, el sábado, a las 17:45, en la Iglesia de Santa María de Tafalla

Ambos músicos interpretarán, con un novedoso enfoque, composiciones de los siglos XVII y XVIII. De esta forma, los asistentes al concierto escucharán esta música tal como la concebían sus creadores, y también conocerán cómo la han sentido compositores del siglo XX: M. Rodrígues Coelho, J. del Vado, J. B. G. Neruda, A. Hovhaness, D. Buxtehude, D. Scarlatti, J. S. Bach, O. Lindberg.

DAVID GONZÁLEZ DE LA VIÑA

Finalizó sus estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con Raúl del Toro después de haber estudiado piano en Madrid con profesores como J. Soriano y T. Naranjo.

Ha perfeccionado su formación con maestros como J. Gonzalo, F. Ciofini y J.C. Asensio en materias como música antigua y canto gregoriano, y de organería con R. Pérez. 

Como músico ha actuado por diferentes partes de la geografía nacional, Francia y Portugal, siendo actualmente organista en la Concatedral de Sta. María de La Redonda (Logroño). Es licenciado en Derecho y está elaborando su tesis doctoral sobre organería.

IÑIGO REMÍREZ DE GANUZA

Finalizó la carrera de trompeta en el Conservatorio Superior de Música. Posteriormente realizó un postgrado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y más tarde en París en el Conservatorio de Rueil Malmaison. 

Como solista ha colaborado en varios proyectos: Strenia Ensemble, los proyectos del Coro In Tempore y los estrenos de música original contemporánea del Cmc Garaikideak. 

Ha colaborado con Euskadi Brass, Ópera de Cámara de Navarra, Orquesta Ciudad de Pamplona, Orquesta Sinfónica de Córdoba y con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Es profesor en la Escuela Municipal de Música de Tafalla y miembro de la banda de música La Pamplonesa.

CICLO MÚSICA PARA ÓRGANO EN NAVARRA

La 34 edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra llegará a su fin el 3 de noviembre en la iglesia de San Nicolás de Pamplona con Esther Ciudad y Juanjo Guillem.

Todos los conciertos de este ciclo tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

Música para Órgano en Navarra es un programa de difusión musical organizado desde 1984 por el Gobierno de Navarra, que tiene como objetivo dar a conocer los órganos en uso de las iglesias de Navarra y la música escrita para estos instrumentos.

David González de la Viña y Iñigo Remírez de Ganuza actúan este sábado en Tafalla dentro del ciclo Música para Órgano en Navarra

Volver al listado