Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Cultura presenta la programación musical de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra 2018 en BIME

25/10/2018

La banda navarra The Disappointments actúa esta tarde en la feria musical de Bilbao.

948 Merkatua, Mercado de la artes de Navarra se presenta hoy en la feria Bizkaia Internacional Music Experience (BIME) de Bilbao, ante unos 100 profesionales de la programación musical presentes en esta cita que se desarrolla desde ayer y hasta mañana. Esta acción de promoción en BIME se enmarca en la línea de trabajo de la Dirección General de Cultura de apoyo a las Industrias Culturales y Creativas de Navarra que impulsa la participación en ferias como FiraTàrrega, Mercartes o dFeria.

La  presentación ha corrido a cargo de la jefa de la Sección de Promoción Cultural e Innovación del Gobierno de Navarra, Estefanía Munarriz, con una intervención en el espacio Luxua del recinto ferial Bilbao Exhibition Center (BEC), sede principal de BIME Pro. La representación de la cultura navarra en esta feria también abarca el ámbito de la exhibición con la actuación del grupo The Disappointments, esta tarde a las 20:15 horas en la sala Bilborock. Esta banda navarra de jazz-soul actuó el pasado 24 de marzo en el festival Bayonne Live, un concierto programado a raíz de su actuación en 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra 2017. 

Feria internacional

BIME es una cita con el desarrollo comercial, el intercambio de conocimientos y experiencias, la creación de negocio y la formación e innovación en el sector de la música. En 2018, BIME quiere proporcionar un espacio de encuentro donde los profesionales de la música y de otras industrias puedan intercambiar y crear nuevas vías de negocio. BIME quiere ser un espacio de reflexión sobre las temáticas más actuales inherentes a la industria de la música, pero se privilegian también las temáticas transversales, haciendo participes a profesionales del mundo de las nuevas tecnologías, de la moda y de los videojuegos.

BIME Pro reúne a 2.000 asistentes, 1.260 empresas, 600 speed-meetings y 220 ponentes.

Asimismo, durante dos jornadas, BIME Live programa a 29 artistas ante más de 23.000 asistentes y BIME City llena Bilbao de música con espectáculos de 50 artistas en 10 salas de la ciudad.

Cultura presenta la programación musical de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra 2018 en BIME

Volver al listado