Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Cultura abre la convocatoria de ayudas para difusión cultural Ideia 2017

02/05/2017

El plazo de presentación de solicitudes se inicia hoy 2 de mayo hasta el próximo 29.

La Dirección General de Cultura otorgará a entidades culturales 140.000 euros en subvenciones para la realización de proyectos de difusión cultural durante 2017. La convocatoria, que se ha publicado ya en el Boletín Oficial de Navarra, tiene por objeto regular las ayudas a proyectos realizados por entidades y asociaciones culturales que desarrollan de manera estable actividades de difusión, mediante conferencias, charlas, exposiciones, certámenes, congresos, ciclos de cine y similares en la Comunidad foral. La finalidad última es intensificar la actividad cultural en Navarra.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hoy 2 de mayo hasta el próximo 29. Los proyectos deberán realizarse entre el 10 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017 y deberán ser llevados a cabo desde el ámbito asociativo, tener alcance social e inclusivo, atender al conjunto de la población y contribuir a la creación, mantenimiento y promoción de la cultura de Navarra.

Quedan excluidas de las actividades subvencionadas la edición de libros o revistas, en soporte tradicional o en soportes magnéticos e informáticos, o bien en ediciones discográficas, cuyos contenidos sean de naturaleza artística, cultural o científica, y las actuaciones de artes escénicas y musicales, actividades que cuentan con sus propias convocatorias de ayudas públicas.

Beneficiarios

Pueden beneficiarse de estas ayudas las entidades culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas antes del 1 de enero de 2016 y que tengan su domicilio social y fiscal en Navarra.

Quedan expresamente excluidos como beneficiarios: las entidades locales, sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por entidades locales de la Comunidad Foral de Navarra; las entidades que tengan partida nominativa en los presupuestos del Gobierno de Navarra de 2017; los titulares de museos y colecciones museográficas permanentes inscritas en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, incluidos aquellos reconocidos con carácter transitorio, y los sindicatos, asociaciones empresariales, colegios profesionales y asociaciones profesionales.

Cuantía de las ayudas

Cada entidad podrá presentar únicamente un proyecto. La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, ni podrá exceder de 30.000 euros para cada entidad.

Las personas y entidades interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria y las formas de su tramitación física u online en el siguiente enlace.

Gastos subvencionables

Se consideran gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido en esta convocatoria. Se considerarán subvencionables los costes directos: salariales y seguridad social del personal y artistas ajenos a la entidad contratados para la realización de las acciones contempladas en el proyecto, así como los costes salariales y seguridad social del personal perteneciente a la entidad beneficiaria. Para estos gastos se imputarán al proyecto las partes proporcionales del tiempo efectivamente dedicado a este.

También se admitirán los costes de alojamiento y dietas, desplazamientos, gastos derivados de la contratación de medios externos, tales como alquileres de espacios, equipos y medios materiales y otros dirigidos a la realización de las acciones del proyecto; gastos de difusión y comercialización de las actividades incluidas en el proyecto.

Dentro de los costes indirectos se incluyen tanto los gastos generales, imputables a varias de las actividades que desarrolla el beneficiario como los gastos fijos que sin ser imputables a una actividad concreta, son necesarios para que la actividad subvencionada se lleve a cabo, si bien deberán estar incluidos en el presupuesto del mismo y no podrán exceder del 15% del coste total del proyecto.

Cultura abre la convocatoria de ayudas para difusión cultural Ideia 2017

Volver al listado