Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Continúa la venta de entradas para la 52ª Semana de Música Antigua de Estella

16/08/2021

El certamen, que se celebrará entre el 4 y el 11 de septiembre, combina jóvenes talentos y artistas consolidados.

La 52ª edición de la Semana de Música Antigua de Estella (SMADE), que se celebrará entre el 4 y el 11 de septiembre, ya tiene sus entradas a la venta. Pueden adquirirse a través de la web de la Fundación Baluarte o de forma presencial en sus taquillas, así como en las sedes de los conciertos desde una hora antes del inicio de los mismos. Los abonos tienen un precio de 80 euros (40 euros con carnet joven) y las entradas para los conciertos cuestan 12 euros (6 euros con carnet joven). La organización recomienda su compra online o con tarjeta.

El certamen quiere sumarse, bajo el lema de Estrellas en el Camino, a las conmemoraciones del Año Xacobeo y recordar la enorme importancia del Camino de Santiago en la configuración de la Europa moderna. Así, el cartel aúna diecinueve propuestas de repertorio medieval, renacentista y barroco con el fin de realzar las influencias artísticas y musicales que el Camino ha dejado a lo largo de los siglos. La Comunidad Foral fue un territorio que en la Edad Media supuso la puerta de entrada de peregrinos procedentes del otro lado de los Pirineos.

El festival, que impulsan la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana y la Fundación Baluarte y en el que colabora el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ofrecerá las actuaciones de artistas como Maite Beaumont & Al Ayre Español; Artefactum; María Cristina Kiehr & Ariel Abramovich; Opera Omnia; José Hernández Pastor; Enrike Solinís; Conductus Ensemble y la Regalada; y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Los conciertos se desarrollarán en distintos enclaves de la ciudad que ya habían acogido propuestas en la anterior edición, como el convento de Santa Clara, la iglesia de San Miguel, los jardines del espacio cultural Los Llanos, la Escuela de Música Julián Romano, pero también en otros inéditos, como el barrio de La Merced o la iglesia del Santo Sepulcro, e incluso en otros enclaves, como son los casos de la ermita de San Miguel Arcángel de Villatuerta, el Monasterio de Iratxe o la iglesia de Santa María de Eunate.

Todas las actividades cumplirán las medidas de protección pertinentes en función de la situación sanitaria para garantizar en todo momento la seguridad de público y artistas.

#GeneraciónSMADE y #SMADESocial

Por primera vez, la SMADE llevará a cabo, con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el proyecto #GeneraciónSMADE de captación de talentos emergentes de la música antigua en el ámbito europeo. El festival acogerá el talento de jóvenes artistas, que mostrarán su trabajo y establecerán contacto con el público y con el sector profesional. Los grupos seleccionados han sido Brezza Ensemble; Dúo Montserrat Isanta & Jon Wasserman; Pretérito Imperfecto; Hispana Lyrica; y Dúo Sempiterno.

Durante su desarrollo se dilucidarán los destinatarios de las líneas de ayuda, dotadas por el Ayuntamiento de Estella con 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, así como el merecedor del #AplausoSMADE, un reconocimiento otorgado por el público que concederá a la formación que lo obtenga una invitación automática para participar en la edición de 2022.

Además, con el programa #SMADESocial, el certamen atenderá especialmente a los colectivos vulnerables, al igual que en la edición anterior y desde la convicción de que la cultura debe llegar a todos los estratos de la sociedad.

De este modo, el 6 de septiembre el grupo Artefactum llevará su música al barrio de La Merced, donde el Ayuntamiento de Estella-Lizarra trabaja en un programa de integración social. El programa se volcará nuevamente con las personas mayores, tan afectadas por la pandemia del coronavirus. José Hernández Pastor ofrecerá el 9 de septiembre un concierto en el Centro Residencial Luz de Estella.

Continúa la venta de entradas para la 52ª Semana de Música Antigua de Estella
Cartel del certamen

Volver al listado