Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Arranca Punto de Vista 2020

02/03/2020

Durante los próximos 6 días se proyectarán en Pamplona alrededor de 140 películas y se celebrarán cerca de 70 actividades con protagonistas llegados de países de todo el mundo.

Punto de Vista comienza hoy lunes 2 de marzo su decimocuarta edición convirtiendo a Pamplona en epicentro de la comunidad audiovisual internacional. El festival ofrecerá durante toda la semana una nueva mirada a la realidad que nos rodea a través los ojos de los cineastas y creadores que mostrarán su obra.

De esta forma, Punto de Vista programará un año más una selecta y cuidada propuesta de contenidos en la que la calidad y el riesgo creativo serán nuevamente protagonistas. Películas de cineastas como Francÿs Alis, Lawrence Abu Hamdam, Ben Rivers, Éric Baudelaire, Tacita Dean, Lynne Sachs, Ana Vaz, Ute Aurand, Oskar Alegria o Laura Huertas Millán, entre otros muchos, serán proyectadas durante el festival. Además, Punto de Vista propondrá una gran diversidad de actividades más allá de la gran pantalla, entre las que encontramos performances, conversaciones, conferencias, lectura de poesía o talleres a cargo de algunos de los perfiles más interesantes del panorama actual como son Rabih Mroué, Lynne Sachs, Haden Guest, Simon Field, Carlos Casas, Hila Peleg o Isaki Lacuesta, entre otros.

Cifras clave de Punto de vista 2020

●Durante el festival se proyectarán un total de 139 películas.

●Se celebrarán 69 sesiones entre proyecciones y actividades.

●Habrá más de 400 acreditados entre profesionales, periodistas y estudiantes.

●Punto de Vista es un festival global, con representación de más de 25 países del mundo: se proyectarán películas de Egipto, Japón, Siria, Colombia, Reino Unido o República Dominicana, entre otros muchos.

Punto de Vista 2020 está conformado en su mayoría por películas dirigidas por mujeres, reflejo de la presencia creciente de la mujer en el cine que ha surgido de forma totalmente orgánica. De las 23 películas de Sección Oficial, 12 están dirigidas por mujeres. Además, las tres retrospectivas de Punto de Vista están dedicadas o comisariadas por mujeres: Anne Charlotte Robertson, Erika Balsom, Ute Aurand, Renate Sami, Helga Fanderl y Jeannette Muñoz.

8 son las sedes que acogen el festival: Baluarte, Filmoteca de Navarra, Planetario de Pamplona, Civivox Condestable, Civican, Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, Teatro Gayarre y Katakrak.

 

Del 2 al 7 de marzo, el documental y todas sus realidades vuelven a tener su lugar de encuentro en Punto de Vista.

Materiales para medios

Los materiales gráficos (carteles, fotos, logos, stills, etc.) a disposición de los medios se pueden descargar en http://bit.ly/MaterialesPrensaPuntodeVista2020.

Arranca Punto de Vista 2020
Cartel del festival Punto de vista 2020

Volver al listado