Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

24/09/2018

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 24 al 30 de septiembre: conciertos, cine, charlas talleres, exposiciones y visitas.

Esta semana, en el apartado musical, La Biblioteca de Navarra acoge este lunes “Leonard Cohen, poeta”, un concierto con Alberto Rodríguez Purroy. Además, esta semana continúa el programa Música para Órgano en Navarra con el concierto “Odres y vinos” de Raúl del Toro, el sábado en la iglesia San Esteban de Bera.

´En el capítulo de charlas y conferencias, la Biblioteca de Navarra acoge el martes “A vueltas con la Transición política en España (1937-2017)”, a cargo del historiador Santos Juliá; y el viernes, “Ivan Turgueniev: bicentenario de su nacimiento”, por Marina Sokolova. Además, entre el jueves y el sábado, se celebra en Centro Huarte el encuentro P.IG - P.IC: Pensamiento Investigación Cuerpo.

El cine llega a la Filmoteca de Navarra con los títulos “Memorias en la niebla”, el miércoles; “El fantasma de la Opera”, el jueves; y “De ollas y sueños”, el viernes.

La oferta formativa incluye una nueva sesión infantil de “Bienvenidos a los cuentos”, en Biblioteca de Navarra. El Centro Huarte acoge el miércoles y jueves el taller “Touching Improvisation”; y en el Museo Oteiza se desarrolla “La imagen paisaje”.

El Museo del Carlismo de Estella-Lizarra continúa ofreciendo “Escape room: El robo del Toisón”. El Centro Huarte acoge el programa “Habitación: Plantas de interior”.

En el apartado expositivo, el Museo Oteiza acoge la muestra “Macla, mamua, bismuto, vicario” y recupera el programa Interpretaciones con el proyecto expositivo “Armas silenciosas para guerras tranquilas” que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza. Además, el Museo de Navarra ofrece la muestra “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica”; y el Archivo Real y General de Navarra acoge la muestra “150º Aniversario de La Gloriosa (1868)”

Esta semana, el viernes y domingo, se celebra una nueva edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio. El Museo Oreiza ha organizado este miércoles una visita de formación al profesorado a la exposición "Macla, mamua, bismuto, vicario”.

Continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja” y el domingo se han organizado tres nuevas visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana
Raúl del Toro ofrece un concierto el sábado en la iglesia San Esteban de Bera.

Volver al listado