Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

10/09/2018

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 10 al 16 de septiembre: conciertos, charlas, talleres, exposiciones y visitas guiadas.

Esta semana, continúa el programa Música para Órgano en Navarra con el concierto de Loïc Mallié, el sábado en el Monasterio de Leyre.

El Museo de Navarra organiza una conferencia a cargo de Margarita Sánchez Romero dentro del ciclo “Arqueología de género”. Y Cristina Ortega Nuere imparte, el jueves en el Archivo Real y General de Navarra, el cuarto laboratorio Think Tank titulado “La internacionalización de la cultura”.

El cine llega a la Filmoteca de Navarra con los títulos “Historia de una chica traviesa”, el miércoles; “Los objetos amorosos”, el jueves; y “Mission Blue”, el viernes.

La oferta formativa incluye un taller de libros artesanales, el martes y jueves en Biblioteca de Navarra. El Museo del Carlismo de Estella-Lizarra continúa ofreciendo “Escape room: El robo del Toisón”. El Centro Huarte acoge el taller “MRB_AMM IV” y los programas “(re)nacer” y “Habitación: Plantas de interior”.

En el apartado expositivo, en el Museo Oteiza se puede visitar la muestra “Macla, mamua, bismuto, vicario”. El Museo de Navarra ofrece la muestra “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica”; el Museo Oteiza recupera el programa Interpretaciones con el proyecto expositivo “Armas silenciosas para guerras tranquilas” que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza; y el Archivo Real y General de Navarra acoge las muestras “Pablo Sarasate-Alberto Huarte: testimonios de una amistad” y “150º Aniversario de La Gloriosa (1868)”

El Museo Oteiza desarrolla un encuentro y visita a la exposición “Macla, mamua, bismuto, vicario” con los artistas Karlos Martínez B y Javier Arbizu. 

El Museo del Carlismo organiza el sábado nuevas visitas guiadas a su exposición permanente. Además, continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja” y el domingo se han organizado tres nuevas visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona.

El Museo del Carlismo (Estella-Lizarra) se suma por tercer año consecutivo a la celebración de la “Recreación Histórica 1835” con diversas actividades entre el viernes y el domingo.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana
LOÏC MALLIÉ actúa en el ciclo de Órgano el sábado.

Volver al listado