Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

27/08/2018

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre: conciertos, talleres, exposiciones y visitas.

Esta semana, continúa el programa Kultur con tres nuevas propuestas musicales: Tximeleta, el jueves en Mendigorria; Suakai on the Rocks, el viernes en Artajona; y Smoking Stones, el sábado en Altsasu-Alsasua. Además, el sábado tendrá lugar en la misma localidad un paseo a caballo con Errotain Zalditegia.

En el capítulo musical, arrancan esta semana dos de los principales programas de la Dirección general de Cultura: el ciclo Música para Órgano en Navarra, que acoge la actuación de Loreto Fernández Imaz, el jueves en la Iglesia de San Miguel de Larraga; y la Semana de Música Antigua de Estella, con la Coral de Cámara de Navarra, el sábado en la Basílica de Ntra. Sra. del Puy, y Barroco Tout, el domingo en la Iglesia de Santa Clara.

El programa Landarte acoge los conciertos “El eco de las piedras”, el sábado en Artajona; y “La tradición que anda”, el domingo en Eugi.

La oferta formativa incluye esta semana los talleres “Programa Arte Joven”, “(re)nacer” y el laboratorio de ilustración “GRRRR!”, en Centro Huarte; y “Escape room: El robo del Toisón”, en el Museo del Carlismo de Estella-Lizarra.


Loreto Fernández Imaz actúa en el ciclo Música para Órgano en Navarra.

En el apartado expositivo, en el Museo Oteiza se puede visitar la muestra “Macla, mamua, bismuto, vicario”. El Museo de Navarra ofrece la muestra “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica”; el Museo Oteiza recupera el programa Interpretaciones con el proyecto expositivo “Armas silenciosas para guerras tranquilas” que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza; y el Archivo Real y General de Navarra acoge las muestras “Fotografías de José Velasco Hernández (1897-1974)” y “Pablo Sarasate-Alberto Huarte: testimonios de una amistad”.

Además, continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja” y el domingo se han organizado tres nuevas visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana
La Coral de Cámara de Navarra ofrece un concierto el sábado en la Semana de Música Antigua de Estella.

Volver al listado