Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

16/07/2018

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 16 al 22 de julio.

Esta semana, la agenda cultural ofrece programa Kultur que presenta tres propuestas musicales: Cristina Rosenvinge, el jueves en San Adrián; Gozatagui, el viernes en Etxarri Aranaz; y Boîte à Musique, el sábado en Lekunberri. Ese día también se realizará una visita guiada a la Quesería Bikain de Lekunberri.

El programa Landarte acoge el sábado en Ázqueta la actividad “Cuadrivector azketiano”, protagonizada por Martin Etxauri Sainz de Murieta, Txo.

La XIX edición del festival de Teatro de Olite arranca este viernes e incliye, hasta el domingo, las representaciones de las obras “GRIS/MAR”, “Luces de Bohemia”, “La Trobairitz Beatriz de Día”, “Mendoza”, “Negua”, “Tres tristes tigresas”, “La fiesta del viejo”.

En el capítulo de formación, el Museo de Navarra organiza, de martes a viernes, un taller infantil de artes plásticas. Además, el Centro Huarte organiza una residencia de investigación curatorial. Y el Museo del Carlismo (Estella-Lizarra) mantiene su propuesta “Escape room: El robo del Toisón”. 


Luces de Bohemia es una de las representaciones que se ofrecen en el festival de Olite este fin de semana.

En el apartado expositivo, este viernes se inaugura en el Palacio del Señorío de Bertiz la muestra “Javier Ciga Echandi: Figuración y esencia”, organizada en el marco del programa Kultur. 

El Museo de Navarra ofrece la muestra “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica”; el Museo Oteiza recupera el programa Interpretaciones con el proyecto expositivo “Armas silenciosas para guerras tranquilas” que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza; y el Archivo Real y General de Navarra acoge las muestras “Fotografías de José Velasco Hernández (1897-1974)” y “Pablo Sarasate-Alberto Huarte: testimonios de una amistad”.

Además, continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja” y el domingo se han organizado tres visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana
Christina Rosenvinge ha sobrevivido al pop adolescente y se ha convertido en un icono del pop independiente.

Volver al listado