Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

11/06/2018

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 11 al 17 de junio.

Esta semana, la Biblioteca de Navarra acoge las presentaciones del libro “Esencia”, a cargo de su autor, Carlos catalán, el lunes; y del libro “Una mirada especial”, con su autora Natalia Loidi, el viernes. Además, el viernes se celebrará en el Museo de Navarra la ponencia "Virgen del Camino: Devoción y resistencia del pueblo yaqui de México”.

El cine llega a Filmoteca de Navarra con las películas “Jandro” de Julio Coll, el miércoles; “La última película” Peter Bogdanovich, el jueves; y “El dormilón” de Woody Allen, el viernes.

En el capítulo de formación, la Biblioteca de Navarra acoge los talleres “Lectura fácil”, el lunes; y el Taller de escritura creativa con Regina Salcedo, el miércoles. Además, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte será el espacio donde se desarrollará el curso “La línea es el engaño. Mapear con y a través del sonido” con Con Hillel Schwartz y Xabi Erkizia, entre el lunes y el viernes; además de los talleres “Artxiboa plazara!”, “Estéticas transversales. Ecosistemas del ocio” y la Residencia de investigación curatorial. Por su parte, el Museo del Carlismo (Estella-Lizarra) continúa con su propuesta “Escape room: El robo del Toisón”.

La Biblioteca de Navarra también acoge una sesión sobre teatro a cargo de la La Clap titulada “Desde el cerco: danza de la muerte”, el martes; y la actividad de ocio infantil “Bienvenidos a los cuentos”, en euskera, el miércoles.

En el apartado expositivo, el Museo Oteiza recupera el programa Interpretaciones con el proyecto expositivo “Armas silenciosas para guerras tranquilas” que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza, mientras que el Archivo Real y General de Navarra acoge la microexposición “El Fútbol en Navarra”.

Finalmente, se han vuelto a organizar visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral. Y continúa la campaña impulsada por el Servicio de Museos “Pasaporte ¡Musea! y viaja”.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana
Taller de escritura creativa en la Biblioteca de Navarra.

Volver al listado