Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

24/12/2018

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 24 al 30 de diciembre: cine, exposiciones, conferencias y talleres.

La Filmoteca de Navarra celebra la Navidad regalando cine. El miércoles se proyecta “Pasaje a la India”; el jueves es el turno de “Ángeles sin brillo”; y el viernes se homenajea a la directora Helena Taberna con una selección de cortometrajes que repasan su carrera: “Busto de un poeta”, “Emiliana de Zubeldía”, “Alsasua 36” y “Recuerdos del 36”.

En el apartado expositivo, estas son las exposiciones que se mantienen disponibles: “Carlismo a través del cine” en el Museo del Carlismo; “Macla, mamua, bismuto, vicario” en el Museo Oteiza; “Dora Salazar. Inspiración. Espiración. Expiación” en la Capilla del Museo de Navarra; “Baja Navarra, un territorio singular” y “Lapoblación en el AGN” en el Archivo Real y General de Navarra; y “A pie y mano” en el Centro Huarte. Dentro de esta última exposición, este viernes tiene lugar una conferencia a cargo de sus artistas para detallar el trabajo que han estado llevando a cabo hasta ahora en el Centro Huarte. 

El Centro Huarte también acoge las jornadas “Herramientas de investigación: Encuentros entre antropología y cine”. En este encuentro que conduce la artista Olatz González se exploran las herramientas conceptuales y metodológicas provenientes de la alianza entre antropología y cine.

Por su parte, el Museo Oteiza organiza un taller para divagar sobre la historia personal de cada una de las esculturas que conforman la Colección del Museo, “Cada escultura contiene una historia”. 

Por último, como cada semana, la Biblioteca de Navarra reserva un espacio a los más pequeños con el taller, “Cuentos Contigo”. María Jesús Jodar dirige esta propuesta literaria pensada para niños de entre 6 y 10 años. 

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana
Exposición Dora Salazar. Inspiración. Espiración. Expiación, en la Capilla del Museo de Navarra.

Volver al listado