Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

26/11/2018

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre: conciertos, cine, charlas, talleres, exposiciones y visitas guiadas.

La Filmoteca de Navarra recibe al Festival de Cine de Hendaya el lunes y se proyectan los cortos galardonados en el certamen. Además, como cada semana, oferta triple de cine: el martes se exhibe “Trinta lumes”; el miércoles es el turno de “Lawrence de Arabia”; y el viernes se muestra en sesión doble “Wallay”. 

La Biblioteca de Navarra recibe a las escritoras Arantxa Iturbe e Irati Jiménez para conversar “Sobre literatura, feminismo y otras cuestiones”. El acto ha sido organizado en el marco de Euskaraldia. También en la biblioteca, y como cada miércoles, se desarrolla el taller “Bienvenidos a los cuentos”. A su vez, en el Archivo Real y General de Navarra sigue adelante el ciclo “Las ciencias suenan” con una charla a cargo de Javier Tejada, "Física y música. El universo, materia y ondas”. 

La oferta musical corre a cargo de las hermanas Katia y Marielle Labèque. Ambas presentan en Baluarte su nuevo trabajo, “Amoria”, acompañadas por el contratenor Carlos Mena. 

En el centro Huarte, la semana rebosa oferta cultural. En primer lugar, la sátira “Sol y Sombra” llega a su fin y sus responsables la presentan públicamente. No es la única creación que se muestra al público, también se exhibe el trabajo realizado en “Ob Skena”. Además, el Proyecto Vaca regresa a Huarte este miércoles. A su vez, la experimentación sonora aterriza en este espacio el domingo y de la mano de Zarys Falcón y Iosu Marti que presentan, “Mianimal”. Por último, sigue abierta la muestra “Work in Process”


Fotograma de la película "Lawrence de Arabia", que se proyecta este miércoles en la Filmoteca de Navarra.

Este domingo termina el programa de actividades que han organizado las bibliotecas de la Sakana para difundir el patrimonio de la comarca. Entre la oferta de la semana destacan los talleres dirigidos a niños sobre la fauna y la flora del valle y el recital poético que clausurará esta iniciativa. 

En el apartado expositivo, la Biblioteca de Navarra acoge la novedad de la semana, “El sector del cuero en Bangladesh”. Una muestra fotográfica para reflexionar sobre la industria textil. Además, estas son las exposiciones que se mantienen abiertas: “Carlismo a través del cine” en el Museo del Carlismo; “Macla, mamua, bismuto, vicario” en el Museo Oteiza; “Dora Salazar. Inspiración. Espiración. Expiación” en la Capilla del Museo de Navarra; e “Isaba en el AGN” y “Baja Navarra, un territorio singular” en el Archivo Real y General de Navarra. 

Por último, se han programado visitas para conocer las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona (el domingo). 

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana
Las escritoras Arantxa Iturbe e Irati Jiménez conversan sobre literatura, feminismo y otras cuestiones, esta tarde en la Biblioteca de Navarra.

Volver al listado