Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

19/11/2018

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 19 al 25 de noviembre: conciertos, teatro, cine, charlas, talleres, exposiciones y visitas guiadas.

Esta semana se celebra la segunda edición de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, y la cultura inunda Pamplona con múltiples actividades: proyecciones en Filmoteca de Navarra; una decena de espectáculos de danza, teatro y circo; una gran oferta de artes plásticas y visuales; 35 conciertos, etc.

En la Sakana sigue adelante el programa de actividades que han organizado las bibliotecas del valle para difundir el patrimonio de la comarca. Esta semana se ofrecen talleres infantiles sobre la fauna y flora del lugar y la proyección de un documental que analiza el entorno natural de la Sakana. 

Como siempre, la Biblioteca de Navarra es el punto de encuentro para las conferencias: el lunes, dentro del ciclo “Pensar ahora, pensar el mundo”, José Luis Villacañas ofrece la charla "Todavía una lectura filosófica de Freud". El martes por la mañana César Oroz presenta su nuevo libro, “Lo que diga Shakespeare: Navarreando por la literatura universal”. Por la tarde, Ernesto Maruri conduce la charla “Relaciones familiares: memorias, diarios, cartas”. El miércoles es el turno del taller infantil, “Bienvenidos a los cuentos”. 

Además, en el Archivo Real y General de Navarra sigue adelante el ciclo “Las ciencias suenan” con una ponencia de Julián Ávila, “Tecnología y música: ¿Es la tecnología una nueva forma de arte?”.

En el apartado musical la Orquesta Sinfónica de Navarra actúa en Baluarte el jueves y el viernes con un concierto que homenajea a Francisco Ibáñez Irribarria y que dirige Juanjo Mena. Además, el domingo, el Coro de voces iguales femeninas, ofrece el recital “Wolcum yule”. También en este espacio y el sábado, los Titiriteros de Binéfar presenta su último espectáculo de teatro y música: “El hombre cigüeña”

En cuanto al Centro Huarte se mantienen en cartel la sátira “Sol y Sombra” y la muestra “Work in Process”, y se suma a la oferta el taller “Introducción Técnica Labs” que tendrá lugar el lunes. 

En el apartado expositivo, el Museo del Carlismo ha preparado una exposición que recoge la presencia del Carlismo en el cine, “Carlismo a través del cine”. Además, se mantienen abiertas la exposiciones “Macla, mamua, bismuto, vicario” en el Museo Oteiza; “Dora Salazar. Inspiración. Espiración. Expiación” en la Capilla del Museo de Navarra; e “Isaba en el AGN” y “Baja Navarra, un territorio singular” en el Archivo Real y General de Navarra. Esta última exposición ofrece una charla del historiador Peio Monteano el jueves por la tarde: “Sola, Armendáriz, Osés. La herencia bajonavarra en los apellidos”. 

Además, el cine regresa a la Filmoteca de Navarra con dos películas. El martes se proyecta “El puente sobre el río Kwai” y el viernes “Vaya”. 

Por último, se han programado visitas para conocer las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona (el domingo). 

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana
Espectáculo de la edición anterior de 948 Merkatua.

Volver al listado