Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana

12/11/2018

El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 12 al 18 de noviembre: conciertos, cine, charlas, talleres, exposiciones y visitas guiadas.

El cine regresa esta semana a la Filmoteca de Navarra con tres proyecciones: el miércoles se exhibe “El déspota”, el jueves se proyecta “Penitencia” y el viernes se muestra en sesión doble “El tren de sal y azúcar”, a las 17.30 y a las 20.00. 

En el apartado musical, la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte recibe el miércoles a uno de los chelistas más prestigiosos del momento, Asier Polo, con “Las suites de Bach”.

Las bibliotecas de Sakana han puesto en marcha un programa de actividades para difundir el patrimonio paisajístico del valle. Esta semana ofrecen, en diferentes localidades de la comarca, presentaciones de libros, cursos infantiles y talleres de reciclaje, plantas medicinales e ilustración de la naturaleza.

Esta semana hay una amplia oferta de conferencias en la Biblioteca de Navarra: el lunes Arturo Leyte presenta la conferencia “Heidegger: el discurso imposible” en el marco del ciclo “Pensar ahora pensar el mundo”; el martes y dentro del ciclo “Transiciones” Soledad Becerril presenta sus memorias, “Años de soledad”; el miércoles se celebra una nueva edición del taller “Bienvenidos a los cuentos”; el jueves José Andrés Álvaro Ocáriz realiza un charla sobre Francisco Navarro Villoslada; y el sábado la escritora Concha Martínez Pasamar presenta su nuevo libro infantil, “Cuando mamá llevaba trenzas”. 

Por otro lado, en el Archivo Real y General de Navarra sigue adelante el ciclo “Las ciencias suenan” con la conferencia “Música y evolución humana. Un relato desde la Prehistoria” a cargo de Concepción de la Rúa. 

En cuanto al Centro Huarte se mantienen disponibles la sátira “Sol y Sombra” y la muestra “Work in Process”, y se añaden dos nuevos talleres: “La memoria del paisaje. Bajo Cero” a cargo del artista Jon Cazenave, y el taller de Merkatua 948 “Cómo preparar un buen dossier” con Mikel Cabrerizo y Lara Molina.

En el apartado expositivo, el Archivo Real y General de Navarra ha preparado una muestra que recoge documentos relativos a la localidad de Isaba, “Isaba en el AGN”. Además, se mantienen abiertas la exposiciones “Macla, mamua, bismuto, vicario” en el Museo Oteiza; “Baja Navarra, un territorio singular” en el Archivo Real y General de Navarra; “María del Villar Berruezo” en la Biblioteca de Navarra”; y “Dora Salazar. Inspiración. Espiración. Expiación” en la Capilla del Museo de Navarra

Por último, se han programado visitas para conocer las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona (el domingo). 

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana
Soledad Becerril presenta sus memorias, Años de soledad, este martes en la Biblioteca de Navarra.

Volver al listado