Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Abierto el plazo de presentación de solicitudes a las cuatro residencias de creación e investigación del programa DNA 2021

22/01/2021

Ayudas destinadas a profesionales de la danza y dotadas de una cuantía que va de 6.000 a 8.000 euros, el plazo para solicitarlas concluye el 11 de febrero.

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha publicado las bases del programa de las cuatro residencias artísticas de creación y/o investigación del programa Danza contemporánea de Navarra, DNA 2021. El plazo de presentación de solicitudes se abre este viernes y finaliza el 11 de febrero.

Las residencias, que cuentan con una dotación económica de 6.000 u 8.000 euros dependiendo de la ubicación del equipamiento cultural en el que se realicen, se desarrollan en espacios seleccionados de la Red de Teatros de Navarra e incluyen actividades de mediación con las entidades o colectivos que sean prioritarios para el espacio sede del proyecto.  

El programa está dirigido a profesionales de la danza, tanto personas físicas como jurídicas, que sean de Navarra o tengan vinculación con la Comunidad Foral. No podrán presentarse en esta edición los y las beneficiarias de residencias del pasado año.

Los objetivos principales de estas residencias son la creación de proyectos de danza contemporánea y la promoción de la danza y las artes del movimiento en el territorio. Este programa busca también el fomento del espíritu de comunidad creativa entre los y las artistas participantes y la creación de empleo en el sector. Por otro lado, el trabajo de mediación con el público busca crear un entorno positivo en la localidad para estas disciplinas.

Promoción de la danza y de las artes

La duración de las residencias es de cuatro semanas, que no tienen por qué ser consecutivas, entre los meses de mayo y septiembre. Las propuestas creativas que surjan de estas residencias serán exhibidas como estreno en DNA 2022.

Para participar, las compañías deben de presentar una memoria del proyecto de creación y/o investigación que incluya, entre otros puntos, objetivos, metodología de trabajo, propuesta de mediación con los públicos y muestra final del periodo de residencia. 

Las solicitudes, con la documentación exigida, se enviarán al correo electrónico programasydifusion@navarra.es, o mediante instancia general a través del Registro Electrónico del Gobierno Navarra, o se entregarán, mediante la solicitud de cita previa,  en la Oficina de Registro ubicada en la Calle Navarrería 39, de Pamplona / Iruña.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes a las cuatro residencias de creación e investigación del programa DNA 2021
Una imagen de "Pioneras" una de las residencias de la pasada edición

Volver al listado