Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

948 Merkatua, mercado de las artes de Navarra, se presenta en el mercado internacional de las artes escénicas FiraTàrrega, en Lleida

13/09/2017

La puesta en marcha de 948 Merkatua y su presentación en ferias se enmarca en el Plan de Impulso al Teatro.

948 Merkatua, mercado de las artes de Navarra, se ha presentado este pasado fin de semana en el Mercado Internacional de las Artes Escénicas FiraTàrrega (Lleida). Este evento celebrará su primera edición en Pamplona el 15 y 16 de noviembre de 2017 (948merkatua.com).

En FiraTárrega se ha desarrollado un encuentro con profesionales, programadores y artistas de las artes escénicas, en el que la Dirección General de Cultura ha dado a conocer los detalles de 948 Merkatua. Esta feria ha despertado el interés de los presentes por su carácter innovador ya que, a diferencia de la mayoría de ferias –incluida FiraTàrrega, especializada en artes escénicas–, que se centran en una sola disciplina, 948 Merkatua nace como un encuentro multisectorial y de interacción entre disciplinas artísticas donde tendrán cabida Músicas; Artes Escénicas; Cine y Televisión; Edición del Disco, Libro y Otros Soportes; Artes Plásticas y Visuales; Otras Industrias Creativas y Culturales.

La presencia del sector cultural de Navarra en la feria catalana también ha contado con la participación de la Red de Teatros de Navarra, así como de los actores navarros Jon Sadaba, Aritz Sardina y Jose Monreal que han presentado junto a La Trócola Circ el espectáculo Emportats.

La participación de 948 Merkatua, mercado de las artes de Navarra, en FiraTàrrega se enmarca en un programa de presentaciones en ferias con el fin de darse a conocer entre el sector artístico y cultural del Estado. Las siguientes presentaciones serán en la feria de teatro y danza de Huesca (septiembre) y en el Bizkaia International Music Experience (BIME) que se celebra en octubre.

FiraTàrrega es un mercado internacional de las artes escénicas que se celebra anualmente en Lleida el segundo fin de semana de septiembre. Fundada en 1981, representa un gran escaparate de la actualidad escénica, con una programación ecléctica que incluye espectáculos de sala y que pone especial atención en las artes de calle, los espectáculos visuales y los no-convencionales.

948 Merkatua, mercado de las artes de Navarra, se presenta en el mercado internacional de las artes escénicas FiraTàrrega, en Lleida
Mercado Internacional de las Artes Escéncias en Fira Tárrega (Lleida).

Volver al listado