Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

23 jóvenes participan en el Taller de Cine de la Filmoteca

30/08/2016

La semana pasada, del lunes 22 al viernes 26, tuvo lugar en la Filmoteca de Navarra el I Taller de Cine dirigido a jóvenes. A lo largo de estos días se han impartido clases teóricas, se han visto fragmentos de cine clásico, y se han filmado 5 cortometrajes tras haber escrito los respectivos guiones. En esta tarea han participado finalmente 23 chicos y chicas de 10 a 16 años, que han participado vivamente de esta experiencia. Para la mayor parte de ellos este es a primera vez que participaban en el rodaje de una película, y todos ellos emplearon por primera vez una cámara de super 8 mm para la filmación. El material rodado se enviará ahora al laboratorio para que sea revelado; después se hará el montaje y a comienzo del mes de octubre de proyectarán (en la Filmoteca ) en su formato original (super 8 mm ) el resultado de estas mini producciones.

El final de curso consistió en la entrega a cada alumno de un Diploma acreditativo de su paso por este Taller, del que seguro ya se ha despertado alguna vocación cineística. Los nombres a seguir son: Carla San Emeterio, Álvaro Induráin, Eduardo Carrera, Amaiur Fernández de Arroyabe, Mikel Íñigo, Nerea Villar, Iker Aranguren, Juan López, Andrea Fernández, Elena Iturralde, Sofía Bergasa, Salomé Benavent, Rebeca Martínez, Asier Ros, Iago Arregui, Niobe Arregui, Teo Guerrero, Uriel Tiberio, Laida Otero, Andoni Otero, Aitziber Otero, Esther Monreal y Miguel Ángel Monreal.

Organizado por al Filmoteca de Navarra, ha sido preparado por la sociedad Mirada Nadir, e impartido por Paula Bordonada y Ana Martínez.

23 jóvenes participan en el Taller de Cine de la Filmoteca

Volver al listado