es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Kultur 2020

Del 18 de julio al 13 de septiembre

Este año celebramos el XXV aniversario del nacimiento del programa Kultur

A lo largo de los años ha ido evolucionando, no ha sido un programa estático,  produciéndose cambios  hasta convertirse en la actualidad en una de las propuestas de ocio cultural más importante de la época estival en Navarra.

Organizado por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, este programa desarrolla un circuito musical que se articula por toda la geografía navarra para ofrecer a sus habitantes el placer de ver y escuchar propuestas musicales de calidad que abrazan la destacada tradición musical de nuestra tierra. 

Kultur potencia la descentralización de la actividad cultural, acercándola fuera de Pamplona y permitiendo a las bandas de la Comunidad que muestren su trabajo en otras localidades. Se da cabida así a los más variados formatos musicales, tanto tradicionales como contemporáneos. Las actuaciones musicales se realizan en espacios que posibilitan un clima de complicidad entre artistas y público.

Pero la programación de Kultur no solo acoge propuestas musicales, también abarca la danza y las artes plásticas.

En 2020, Kultur se desarrolla los jueves, viernes, sábados y domingos, entre el 18 de julio y el 13 de septiembre, en 36 localidades y enclaves de interés, con una extensa y variada programación de música, danza y arte. Además, los sábados, la propuesta cultural se complementa con una actividad en el ámbito turístico en la zona, articulada en colaboración con la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo.

En el Palacio del Señorío de Bertiz del 18 de julio al 30 de agosto se expondrá una muestra representativa de la obra del pintor navarro Pedro Salaberri

Las personas que hacemos Kultur deseamos que esta nueva edición, la vigesimoquinta,  sea fácil de disfrutar y difícil de olvidar. Porque eso es Kultur, una iniciativa para disfrutar de las plazas y calles de nuestros pueblos de Montaña, Ribera y Zona Media. 

Kultur 2020