Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Fontes Linguae Vasconum

Revista de lingüística vasca, dirigida a la comunidad científica y editada desde 1969.

Nabigazio hizkuntza / Idioma de navegación / Navigation language

Euskara     -     Castellano     -     English


Enlace a la nueva web


Descripción y objetivos de la revista

Fontes Linguae Vasconum es una revista científica semestral de lingüística y filología vasca, publicada por el Gobierno de Navarra desde el año 1969.

Publica trabajos inéditos, que abarcan la siguiente temática: lingüística histórica y sincrónica, fonética y fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática, tipología, análisis del discurso, traducción e interpretación, lingüística computacional y de corpus, psicolingüística y neurolingüística, literatura clásica y contemporánea, sociolingüística, variación, dialectología, lexicografía y lexicología, historiografía, preservación y recuperación de la lengua y su enseñanza, así como la edición y estudio de textos antiguos, siempre en relación con la lengua vasca. También publica reseñas bibliográficas y números especiales de carácter monográfico.

Los contenidos de la revista, de carácter tanto empírico como teórico, van dirigidos a la comunidad científica internacional y pretenden enriquecer el debate científico, primando siempre trabajos que aporten una visión innovadora o aborden temas de actualidad en el mundo de la vascología.

Todos los trabajos publicados, incluidos los de los números especiales, son sometidos a un exhaustivo sistema de revisión por pares-doble ciego, que garantiza la calidad de los contenidos. Todo el proceso de publicación es completamente gratuito para los autores, y la revista, en su compromiso con la política open access, facilita a los lectores el acceso libre y gratuito a todos los contenidos a través de la web, bajo licencia Creative Commons.


Todos los números de la revista

Para ver y descargar todos números y artículos de la revista de manera gratuita, pulse aquí.



Fontes Linguae Vasconum